Lanzan campaña para prevenir el contagio del virus Hanta

Por: Fotografía: @ministeriosalud 2017-01-06

Contrarrestar el virus hanta, es la iniciativa que la secretaría regional de salud espera reforzar en esta temporada de primavera - verano, Por esta razón, se lanzó en el terminal de la merced una campaña informativa para toda la comunidad rural de la provincia.

De los 10 casos que se presentaron en la región el año 2016, el 60% se concentró en la provincia de Ñuble. Esta cifra demuestra la necesidad de hacer hincapié en las medidas de seguridad que debe tomar la comunidad para impedir la presencia de este roedor en sus casas y en las bodegas de almacenamiento de alimento que utilizan los trabajadores de los sectores agrícolas.

En comparación a años anteriores, el número de contagiados ha ido disminuyendo. Así lo dio a conocer el Seremi de salud, Mauricio Careaga quien entregó un balance provincial.

Tos seca, temperatura, dolores musculares y escalofríos son algunos de los síntomas que podrían presentar quienes contraigan la enfermedad. Alex Barría, vecino de Coihueco, fue uno de los visitantes de los stands de la campaña y pudo enterarse de cómo diferenciar los síntomas de la enfermedad de un resfriado normal.

Por su parte el Director del servicio salud ñuble, Iván Paul, hizo un llamado a la gente a entregar toda la información posible en los centros de asistencia en caso de sentir alguno de los síntomas.

Además de la presentación de esta campaña, las autoridades llamaron a cumplir las medidas de seguridad contra la radiación solar en ambientes laborales para así impedir quemaduras en la piel y cánceres.

Así se espera prevenir todas las posibles afecciones para disfrutar de este verano sin complicaciones.

Comentarios