Detienen al último implicado en millonario robo en Yungay

Por: 2017-01-06

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones logró la detención del último implicado en un millonario robo que afectó a una tienda en Yungay.

Lo anterior tras una intensa investigación que se inició en septiembre cuando individuos sustrajeron cerca de 10 millones de pesos en ropa, para mujeres y niños, desde el local "Comercial Betty", ubicado en Angamos 185.

La PDI logró dar con gran parte de la banda que perpetró el delito, quedando pendiente la captura de uno de los cabecillas, quien finalmente fue detenido durante las últimas horas en Chillán.

El individuo intentó huir de la acción policial, según manifestó el comisario y jefe de la Biro, Jorge Aguillón.

“En esa oportunidad se detuvo a cuatro personas, y uno de los sujeto pasó como autor de robo y los otros tres como receptadores. Hoy se cierra el círculo investigativo deteniendo al último componente de esta banda, quien también es autor del robo. Se trata de un sujeto mayor de edad, de 32 años, que cuenta con un amplio prontuario policial por los delitos de robo, hurto y receptación, que fue detenido en su domicilio, ubicado en el sector oriente de Chillán, e intentó darse a la fuga. No obstante, los detectives que estaban resguardando el lugar lograron su detención por la parte posterior”, detalló Aguillón.

El detenido, que pasó al control de detención en el Tribunal de Garantías de Yugay,  fue identificado como José Abelín Romero.

Comentarios