Veraniega Fiesta de la Chilenidad reunirá lo mejor de las tradiciones

Por: La Discusión 2017-01-06

El próximo sábado 14 de enero, a partir del mediodía, se desarrollará por primera vez la Fiesta de la Chilenidad en Chillán Viejo.

Diversas actividades son las que se consideran en el encuentro, que pretende rescatar las raíces. La primera de ellas corresponde a una misa a la chilena y se sumarán al evento diversos grupos folclóricos para amenizar la jornada, siendo el broche de oro de la presentación del payador Fernando Yáñez, a las 19.30 horas.

Todas estas actividades se desarrollarán en el Patio Las Rosas del Parque Monumental de la comuna.

“Tendremos al grupo Las Primas, el dúo Los Amigos del Folclor y estamos por confirmar el grupo Palomar. El broche de oro de la jornada será la presentación del payador Fernando Yáñez” dijo a LA DISCUSIÓN la presidenta de la Unión Comunal de Organizaciones Campesinas de Chillán Viejo, Marta Jiménez, entidad a cargo de la actividad gratuita y abierta a todo el público y especialmente a las familias.

Además de lo anterior “se mostrará una artesanía diferente a la típica, porque tendremos artesanía en hojas de choclos, también un artesano en vivo mostrando su trabajo, también se suman los tejidos en telares”, anticipó Jiménez, agregando que quienes acudan a la Fiesta de la Chilenidad no solo podrán adquirir estos productos, sino también aprender cómo se hacen.  “Van a poder  ver cómo se hacen los telares, cómo se tejen, aquí se va enseñar y es totalmente gratis”, informó.

Pantallas gigantes también estarán dispuestas en el lugar para que la gente no pierda ningún detalle de las actividades programadas para ese día.

Comentarios