La nueva fórmula de Ñublense sembró dudas en “apretón” con Malleco

Por: Rodrigo Oses 2017-01-06

No apurar, en rodaje. Eso diría cualquier técnico de fútbol si su equipo no mostrara su mejor rostro futbolístico con mucho tiempo por delante para trabajar.


Sin embargo, en Ñublense tiempo es lo que más falta, porque a casi una semana del estreno oficial ante Puerto Montt, los “diablos rojos”  cuajaron una pálida presentación, a puertas cerradas, en el primer “apretón” de la pretemporada al igualar 1-1 con Malleco Unido en el Complejo Paso Alejo.


“Nos sirvió para hacer un poco de fútbol, luego de estar saliendo de trabajos tácticos y físicos. Malleco Unido tenía un buen mediocampo y tocaba bien la pelota, pero logramos contrarrestarlos y hacerles daño”, reflexionó el lateral Matías Améstica, quien alineó en la formación inicial marcando por la banda zurda.


La apertura del marcador fue obra para Malleco Unido de Cristián Retamal, un ex “diablo rojo” desechado por el técnico de Ñublense, Pablo Abraham, quien está préstamo en el cuadro de la Novena Región.


El empate, en el segundo tiempo de 35 minutos, fue marcado por el refuerzo argentino del Rojo, José Loncón, quien recalcó: “ahora solo queda seguir metiéndole, a pasar del cansancio de la pretemporada, para llegar bien al debut”.


Sobre su desempeño, Améstica también tuvo elogios. “Loncón y Gaspar Páez se adaptaron muy bien y esperamos que sean un aporte. Gaspar es rápido y hábil y Loncón mete buenos pases, tiene visión de juego”, describió.


Elvis Acuña, que ingresó como zaguero central titular, en reemplazo de Emiliano Pedreira que se perderá el estreno por suspensión, confesó sentir los estragos de la pretemporada.


“Me sentí bien, aunque un poco lento porque venimos saliendo hace poco de una carga física, pero en general súper bien y cómodo”, comentó.

FORMACIÓN INICIAL
La oncena que ingresó la integraron Sebastián Contreras en el arco; Paulo Olivares, Elvis Acuña, Manuel Betancourt y Matías Améstica en defensa; Michael Sobarzo, José Loncón, Cristián Bustamante, Felipe Albornoz en mediocampo; Gaspar Páez y Lucas Triviño.


Posteriormente, vieron acción jugadores como Luis Flores, Ignacio Ibáñez, José Torres, el portero Celso Castillo y ex canterano Benjamín Cádiz, entre otros.


El zaguero y capitán, José Antonio Rojas, no jugó por precaución, porque arrastra una contractura.


La principal novedad fue el esquema. Un 4-4-2 que supone mayor agrupamiento en mediocampo para salir de contragolpe, vislumbrando un duelo con más recaudos defensivos en el estadio el Chinquihue ante Puerto Montt.


El sábado Ñublense sostendrá su segundo duelo a puertas cerradas en Paso Alejo ante Iberia de Los Ángeles.

Comentarios