Maduro nombra a su sucesor si llegara a prosperar acto revocatorio

Por: Agencias Fotografía: AFP 2017-01-06

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró como nuevo vicepresidente a Tareck El Aissami, de 42 años, uno de lo dirigentes más influyentes y radicales del chavismo, quien sería su sustituto si su mandato fuera revocado en un referendo en 2017.


El Aissami, quien sustituye al educador Aristóbulo Istúriz (70) y es actual gobernador del central estado de Aragua, es uno de los dirigentes más fuertes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ha cobrado vigencia mediática en los últimos meses, al lado de Maduro.


“Le he dicho: ‘Tareck, métete de noche y de día a trabajar por la seguridad del pueblo, la lucha contra los criminales (...), la lucha contra los terroristas de la extrema derecha’ Ya tiene los ganchos listos”, dijo el mandatario.


En sus primeras palabras como vicepresidente, El Aissami reiteró su lealtad a Maduro y su convicción socialista: “Es el socialismo la vía para la salvación de la patria, no el capitalismo, no es la burguesía, no es esta derecha terrorista y criminal”, dijo, en alusión a opositores.


La oposición venezolana, debilitada por sus pugnas internas, anunció este jueves una nueva ofensiva contra el presidente Nicolás Maduro, a quien dijo que declarará en “abandono del cargo” e insistirá en sacar del poder por la vía electoral.


“Lo que nos queda es luchar sin miedo para salvar la Constitución, salvar a Venezuela y salvar el derecho al voto. Nos toca juntos y a fuerza de coraje vencer esta dictadura”, dijo Julio Borges, abogado de 47 años, al asumir como jefe parlamentario en relevo del veterano Henry Ramos Allup, quien anunció además que Maduro será declarado en abandono del cargo por incumplir sus deberes y hundir al país petrolero en una de las mayores crisis de su historia.

Comentarios