CEP: Guillier queda a seis puntos de Piñera y Lagos se estanca

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:20 PM 2017-01-06

Sebastián Piñera y Alejandro Guillier consolidaron sus opciones se convertirse en las dos principales cartas de la oposición y el oficialismo de cara a las presidenciales del próximo año. 


Así lo estableció la nueva versión de la Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) correspondiente al período noviembre-diciembre.


Respecto a la pregunta espontánea sobre quién cree usted que será la o el próximo Presidente/a de Chile, Sebastián Piñera lidera el listado con un 27%, siete punto más que la anterior medición, julio-agosto.


En segundo lugar aparece Alejandro Guillier con un 13%, un aumento de 13 puntos respecto al estudio anterior. 


Más atrás aparecen Ricardo Lagos Escobar (5%), mismo porcentaje de la medición anterior;  Manuel José Ossandón (1%) al igual que el estudio anterior y José Miguel Insulza (1%). 


La mayoría, no obstante, un 50% no sabe o no contesta, esto es 20 puntos menos que la medición de julio-agosto.


Frente a la pregunta ¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo Presidente de Chile?, Sebastián Piñera encabeza las preferencias con 20%, seis puntos más que la medición anterior, mientras que en segundo lugar se ubicó Alejandro Guillier con 14%, 13 puntos más que en julio-agosto.
Lagos y Ossandón se mantuvieron en 5 y 2% respectivamente.


BACHELET  
Ante la consulta ¿Ud. aprueba o desaprueba la forma como Michelle Bachelet está conduciendo su Gobierno?, un 20% dijo aprobar (5% más que la medición anterior) y un 60% afirmó que desaprueba (6 puntos menos).

Comentarios