Rescatan a conejo que resultó quemado en incendio en Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Camila Parada 2017-01-05

Un conejo con graves heridas provocadas por un incendio de pastizales, que se produjo ayer en camino a San Bernardo, fue rescatado por estudiantes de la Universidad del Bío Bío.

Este jueves alumnos de la carrera de sicología encontraron al animal silvestre en el campus Fernando May, donde repentinamente apareció en deplorables condiciones.

Conmovida por su estado, la joven Cony Quezada solicitó ayuda médica para tratar las diversas quemaduras que tenía en su cuerpo.

El ejemplar permanece en evaluación médica para determinar si hubo daño en sus vías respiratorias y paralelamente ha recibido tratamiento en base a analgésicos y antibióticos.

“Tiene quemaduras de tercer grado en manos, zona frontal , patas traseras y lesiones en los testículos, pero lo más complejo fue la exposición e inhalación de gases, cuyos efectos se deben evaluar, ya que las heridas tienen buena cicatrización producto del rápido metabolismo que tienen estos animales. Además, quedó ciego, ya que tiene úlceras en sus ojos por la acción del fuego”, comentó la médico veterinaria, Camila Parada a LaDiscusión.cl.

La profesional no ocultó su preocupación por la situación de riesgo que viven las especies silvestres debido a las adversas condiciones de los siniestros.

“Espero que la gente tome consciencia respecto a los incendios forestales, ya que hay aves y animales silvestres que no necesariamente pueden recibir ayuda médica”

A través de las redes sociales se han generado una campaña para ayudar a “Ragnar” con su tratamiento, quienes desean aportar pueden hacerlo en la Cuenta Rut de BancoEstado 18.770.360-3 de Cony Quezada Figueroa o tomar contacto a través del correo:  [email protected]

 

 

 

Comentarios