“Perdimos la fortaleza de local porque dimos licencias defensivas”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-03-21

Visiblemente decepcionado asomó en la conferencia de prensa el DT de Ñublense, Fernando Díaz, para explicar la dura derrota ante Deportes Concepción, que hipoteca la clasificación a la liguilla.


“Perdimos la fortaleza de local, no tuvimos la solidez defensiva para controlar a sus punteros, después del empate parecía que lo habíamos controlado, pero de nuevo tuvimos errores ante jugadas obvias. Ahora estamos obligados a ganar de visita. El rival aprovechó sus opciones, nos vamos con un resultado negativo”, expresó Díaz
El DT del Rojo no quiso hablar de “fracaso” porque quedan cinco fechas.


“Esperamos dar vuelta esta situación, este mazazo es fuerte, pero hay que apretar los dientes y revertir la situación, no está todo perdido, nos dolió, tenemos que hacer correcciones a la fase defensiva. Pensamos que  hay equipo. Quedan cinco partidos y tenemos convicción, aunque es fácil decir que no hay opción después de una derrota así. Le costó mucho al equipo la fase defensiva para ser sólido, dimos muchas licencias en defensa conociendo al rival es un golpe fuerte, sabíamos que sería difícil ganar todo de local como perder todo de visita. Hay que ganar el partido siguiente de local y salir a ganar de visita. Es un retroceso a la ilusión, pero sigue intacta”, sentenció.


En las huestes de Deportes Concepción todo era felicidad.
El zaguero Luis Alegría, ex Ñublense, valoró el golpe en Chillán tras cinco fechas sin ganar.


“Fue un gran triunfo, este es un gran paso para entrar a la liguilla, es un gran grupo humano que seguirá luchando cada fin de semana, jugando cada partido como una final”, remató el “Flaco”, que frenó a Álex Silva.

Comentarios