La ardua labor para combatir los incendios en Ñuble

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Mauricio 2017-01-05

La rápida velocidad del viento y las altas temperaturas facilitaron ayer el avance de tres incendios forestales y de pastizales que ocurrieron en forma casi simultánea en Chillán y Chillán Viejo.

El primero sucedió en camino a San Bernardo, en los predios que están ubicados detrás del campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío, donde el fuego avanzó hasta llegar a unos 200 metros de la villa Barcelona, donde logró ser controlado por bomberos de Chillán y personal de Conaf, sin registrarse daños en viviendas.

Mientras trabajaban en ese lugar, a las 15.30 horas un incendio forestal se produjo en el sector de Pan de Azúcar y Valle Escondido, en la comuna de Chillán Viejo, a la altura del kilómetro 6 camino a Yungay, donde al cierre de esta edición se contabilizaron alrededor de 150 hectáreas de plantaciones de eucaliptus y pastizales quemados. A las 20.30 horas el siniestro estaba contenido y durante la mañana de hoy se trabajará en faenas de liquidación del fuego.

En tanto, otro incendio se produjo en camino a Huape, en el kilómetro 14, hasta donde se trasladó una unidad de la Séptima Compañía de Bomberos con siete voluntarios para controlar un foco de menor magnitud de pastizales.

Galeria de articulo

Comentarios