Bomberos de Chillán podrá recibir aportes mediante la cuenta del agua

Por: Fotografía: Víctor Orellana 11:50 AM 2017-01-06

Una novedosa campaña para realizar aportes a Bomberos comenzará a desarrollarse dentro de los próximos días en Chillán.

Se trata de donaciones a través de la cuenta del suministro de agua, donde quienes se inscriban podrán entregar desde 1000 pesos a la institución.

Así lo explicó el superintendente de Bomberos, Jose Luis Valderrama quien indicó que esperan que más de 10 mil hogares se sumen a la iniciativa.

“Hemos proyectado poder llegar a 10.500 viviendas. Si la media fuera de mil pesos por hogar Bomberos recibiría 12 millones mensuales. La meta base es esa, pero la proyección ideal sería sobre 15 mil clientes, todo esto en función de una frase que hemos elegido, que es “Invierte en tu seguridad”, seguridad de tu familia, de tus hijos, de tu casa, porque los vecinos al hacerse socios y colaborarnos con este donativo mensual ayudan a que se invierta en implementación bomberil, capacitaciones, etc", explicó Valderrama.

Por su parte, el subgerente zonal de Essbio, Roberto Riva, señaló que esta iniciativa no es nueva, ya que se comenzó a ejecutar desde al año 2010, sin embargo han decidido hacer un relanzamiento de la campaña por el desconocimiento que existe entre los usuarios. 

"Nosotros tenemos una Subgerencia de Responsabilidad Social Empresarial y a través de esos estamos buscando siempre maneras de ir en ayuda de la comunidad a través de instituciones, juntas de vecinos, etc. Para el caso de Bomberos surgió la idea de prestar nuestra plataforma comercial para recaudación, mediante la boleta un aporte, dado que somos una empresa que llega a más de 65 mil clientes en Chillán y Chillán Viejo", manifestó Riva.

Sobre como funciona el mécanismo para poder inscribir y donar, Riva indicó que bomberos realizarán un puerta a puerta, portando un talonario de convenio, donde se firmará un compromiso, indicando su número de cliente y monto de la donación mensual".

Cabe señalar que desde la institución indicaron que este aporte no genera ningún tipo de intereses y se puede poner fin al compromiso de donación cuando se desee.

Comentarios