Coihueco reconoce labor de jefe de Carabineros tras años en la comuna

Por: La Discusión 2017-01-05

En un encuentro efectuado en la Subcomisaría de Coihueco, el alcalde Carlos Chandía entregó un reconocimiento al capitán Pedro Zapata Gallegos, que a contar de la próxima semana continuará su carrera en San Pedro de la Paz, tras haber ejercido su labor durante cuatro años en la comuna.

El reconocimiento se entregó a modo de gratitud por el apoyo permanente que Carabineros ha brindado a la municipalidad y a la comunidad en general, según consta en el Decreto Alcaldicio 1004 del 29 de diciembre de 2016 que dictamina la entrega de la distinción, consistente en un galvano y una piocha.

Tras la entrega, el capitán Zapata hizo saber el valioso significado de esta condecoración. 

“Este gesto de parte de una municipalidad hacia un carabinero es súper valioso. Con el Decreto que me entregaron, debo pedir la autorización para llevar esta insignia en mi uniforme hasta que me vaya a retiro. Agradezco mucho este gesto”, expresó el capitán.

Chandía indicó que “tenemos una gran valoración por la institución de Carabineros y es por ello que hemos querido reflejar este aprecio mediante la entrega de esta distinción al capitán Zapata, que siempre ha sido un gran aporte para nuestro trabajo”.

Al final del encuentro los asistentes concordaron que el trabajo conjunto es lo que asegurará el desarrollo de la comuna. 

Comentarios