Pilotos chillanejos van por el podio en el “Chile Arenas 2017”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Archivo pilotos 2017-01-05

Rugirán contra todos en plena arena y en medio del bosque.

Una masiva presencia de pilotos chillanejos tendrá la primera fecha del Campeonato Nacional “Chile Arenas 2017” que se vivirá este sábado en Pelluhue.

Entre los exponentes locales que dirán presente en el playero circuito de la Séptima Región destaca el joven endurista Ignacio Carvajal, quien con 15 años espera repetir la gran campaña del año 2016, cuando se coronó campeón en la serie experto.

Ahora correrá en la categoría súper experto y tiene claro el objetivo.

“Mi moto está filete, tiene neumáticos areneros. Yo creo que me va a ir bien, voy con toda la fe, mi objetivo es estar dentro de los seis  primeros. Voy a correr en la categoría súper experto”, cuenta el piloto de Motorex.

Sobre el circuito que enfrentará en Pelluhue revela que “es arena y bosque, pero no sé nada más, no he ido a ver la pista”.

A dar lo mejor
Otro piloto que se preparó para hacer un buen papel es Gastón Carrere, quien rugirá en la serie intermedia con la ilusión de hacer un buen papel, ya que el año pasado sufrió una caída y quedó inconsciente. “Me preparé mucho con mi moto de 450 cc. para esta fecha, que es una de las más importantes del año. Es una prueba muy dura, porque el circuito es de arena y hace pesada la moto, y también para el piloto que debe tener buen estado físico. Ahora voy a correr concentrado”, reflexiona.

Maurelia va por el “bi”
El joven piloto de 14 años, Luciano Maurelia, que fue campeón en la serie ATV del Chile Arenas 2016 quiere repetir la hazaña.

“Realicé prolongados y constantes entrenamientos en la moto, estoy cada vez más cómodo y estoy con una buena resistencia física. Mi objetivo es coronarme campeón nacional nuevamente”, sentencia la figura de la categoría ATV (cuadrimotos), que admira a Ignacio Casale.

“Carvajal y Maurelia son los pilotos del futuro, chicos que ya le ganan a los adultos”, subraya Carrere.

A ellos se sumarán los pilotos locales Roberto Aguayo, Cristóbal y Sergio Quintana. 

La fiesta del “Chile Arenas 2017”,  que reunirá a cerca de 500  pilotos, entre enduristas, crossistas, rallistas y exponentes del ATV (cuadrimotos), contempla cinco fechas.

La segunda jornada del campeonato arenero se disputará el 14 de enero en Copiapó-Bahía Inglesa-Caldera.

Siete días después vendrá el Enduro de Ritoque, mientras que el 4 y 5 se correrá en Mantagua.

El broche de oro lo pondrá, como siempre, el Esemar en el Fundo Las Palmas de Ritoque, comuna de Quintero.

Comentarios