Abraham cruza los dedos para que lleguen los pases de sus refuerzos

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa Gan 2017-01-05

Ñublense lamentará para el debut ante Puerto Montt la ausencia de cuatro jugadores que fueron titulares en el último duelo con Curicó Unido: Emiliano Pedreira, Sebastián Páez, Eduardo Vilches e Ignacio Ibáñez.


Pero podrían sumarse dos más,  si previo al estreno no arriban los pases internacionales del centrodelantero guatemalteco Minor López y del volante argentino José Miguel Loncón. En el caso de Gaspar Páez, no debería haber problemas, “porque yo jugué en Chile la última vez”, asegura.


La incertidumbre ante el trámite clave de los “transfers” la instaló el propio técnico de los “diablos rojos”,  Pablo Abraham, quien desea contar con los tres refuerzos extranjeros para el estreno oficial el 14 de enero en el estadio “Chinquihue” de Puerto Montt.


“Hay que ver el tema de los pases, sin van a llegar o no a tiempo, por lo que tengo entendido el sistema de ‘transfers’ se abre recién el 12 de enero o quizás el 11, y hay poco tiempo para que lleguen, pero bueno, hay que ver cómo responden las federaciones de Argentina y Venezuela”, revela Abraham, quien explicó por qué la apertura del sistema de pases internacionales se abre recién casi a mitad de enero, encima de la fecha de inicio del Torneo de la Primera B.


“Lo que pasa es que se toma como referencia el inicio del Torneo de la Primera A, que es el 5 de febrero, y  es la realidad, encararemos lo que venga.

Tenemos la confianza de que todo resultará bien, ya no depende de nosotros, se hizo todo y está todo en línea, pero ya depende de los países de donde vienen los pases”, sentencia el entrenador argentino, quien de no contar con los refuerzos extranjeros, tendría serias dificultades para estructurar la oncena titular para medirse con Puerto Montt.


El gerente deportivo, Rubén Espinoza, no estuvo ubicable para aclarar la temática.


Sobre el proceso de adaptación de los refuerzos foráneos, el entrenador argentino esbozó la mejor opinión. “Gaspar (Páez) y José (Loncón) se han acoplado bien. Y Minor ha realizado un trabajo de adaptación para tenerlo a punto”.

FÚTBOL CONSTRUIDO
En el tema futbolístico, Abraham anticipa que con el arribo de jugadores que aportarán desde el punto de vista técnico, el equipo ganará calidad futbolística para poseer un fútbol más construido y no necesariamente directo.


“Siento que estuvimos débil en esa parte, a lo mejor no entendimos por donde debía pasar, a la hora de tener el balón era la idea, estaba en los planes buscar esta alternativa y esperemos que resulte”, analiza el ex espía de Jorge Sampaoli en la Universidad de Chile. 

EL OBJETIVO
Consultado sobre si compartía el objetivo que se trazó el plantel, que es clasificar entre los cinco mejores del torneo, Abraham es categórico. “Vamos a ir por eso, trataremos de vivirlo así, si nosotros nos instalamos ahí creo que será un paso importante para lo que viene después, para eso nos hemos potenciado. Lo que se dijo al comienzo se cumplió, de darle posibilidad a los chicos de la cantera y la segunda profesional. Ahora hay que darle retoques y necesitamos este crecimiento”, sostiene.


También, ante las dudas, aclaró que el colombiano Estiven Rivera está entrenando con normalidad y que en el torneo pasado no jugó solo porque sufrió una lesión a la rodilla. “Se recuperó cuando quedaban casi dos fechas, ahora está en condiciones para tratar de ser alternativa”, explica.
AMISTOSO a puertas cerradas


Este jueves a las 10.30 horas a puertas cerradas, sin prensa ni público, Ñublense sostendrá su primer partido de entrenamiento ante Malleco Unido en el Complejo Paso Alejo.


Abraham ensayará la fórmula que pretende plasmar ante los salmoneros el 14 de enero.

Comentarios