Confirman construcción de escuela de formación policial en Ñuble

Por: Claudio González Fotografía: C. G. 05:25 PM 2017-01-04

Esta mañana el gobernador provincial (s) de Ñuble, Erwin Campos, recibió el saludo protocolar del nuevo Prefecto de Carabineros, Teniente Coronel Eric Flores Rosales.

Antes de llegar a Chillán a ocupar el cargo, la nueva autoridad, que viene a reemplazar al prefecto Luis Silva que se acogió a retiro, se desempeñó en la prefectura de Bío Bío como jefe de Servicios.

Incrementar la presencia de policial en la provincia, es uno de los objetivos que se ha propuesto el recién asumido prefecto.

“Vuelvo a mi tierra, viví y estudié acá, y conozco mucho la región. Estoy con hartas ganas de volver a mi tierra y poder trabajar donde uno inició su vida profesional. Ya coordiné algunas cosas con el gobernador que está supliendo el cargo en la provincia y le di a conocer algunos lineamientos de nuestro alto mando. Tenemos hartos proyectos en carpeta, especialmente en el ámbito inmobiliario para incrementar la presencia de Carabineros en la provincia”, manifestó.

La institución se encuentra tramitando la compra de un terreno de cinco hectáreas en el sector Parque Lantaño de Chillán, donde este año se debería implementar la Escuela de Formación de Carabineros, cuya inversión inicial se estima en mil 200 millones de pesos.

“Se pretende iniciar con un contingente más o menos importante de alumnos, dándole mayor realce a los postulantes que tiene esta provincia que es una de las que más aporta al sistema institucional de recursos humanos y, en base a eso, se quiere privilegiar mantener una escuela de formación acá en Chillán”, dijo el Teniente Coronel Eric Flores.

La autoridad policial agregó “ya estamos en vía de adquirir el terreno, de hecho ya en trámites de su traspaso en la compra venta y posteriormente se van a realizar algunos trabajos de construcción de readecuación para poder albergar a los alumnos. Se supone que esta escuela debería estar funcionando este año y hablamos de un mínimo de 150 alumnos, con proyección de aumentar al triple”.

Otra de las  metas del nuevo prefecto de carabineros de Ñuble es la integración de zonas más apartadas, a través de un contacto directo con los diversos actores sociales de esos sectores.

Comentarios