Asumió nuevo director del hospital comunitario de Yungay

Por: Fotografía: SSÑ 2017-01-04

Con la presencia de autoridades locales, directivos de salud, representantes de la comunidad hospitalaria y organizaciones sociales, los funcionarios y funcionarias del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay, se dio la bienvenida al nuevo director del centro de salud, José Jara Pardo.

La ceremonia fue encabezada por el director del Servicio de Salud Ñuble, doctor Iván Paul Espinoza, quien destacó las cualidades personales y profesionales de Jara, quien es Ingeniero en Administración de Empresas, con más de 30 años de experiencia en diversas instituciones públicas de salud de la provincia.

En la oportunidad, el facultativo también enfatizó en la importancia de liderar este tipo de organizaciones. “Sabemos que dirigir un hospital es un tremendo desafío, son establecimientos que están en el centro de las necesidades más sentidas de las personas, de los que no sólo se espera que preste servicios de salud sino que además lo haga con calidad y oportunidad, donde la dinámica de relaciones entre el equipo de salud y los usuarios esté basada en el respeto mutuo”, expresó.

“José Jara llega a una institución que tiene la voluntad de avanzar, y así lo demostraron, obteniendo por ejemplo, la acreditación en calidad,  un proceso exigente y riguroso que dio cuenta del compromiso de todas las funcionarias y funcionarios con brindar prestaciones de salud con altos estándares de seguridad”, agregó Paul.

Por su parte, el nuevo director del establecimiento sostuvo: “llego con todas mis capacidades humanas, intelectuales y afectivas para ponerme al servicio de la comunidad y lograr los objetivos sanitarios que tiene trazado tanto el gobierno como las políticas de Estado que se han desarrollado y que son transversales. Además, espero contar con toda la experiencia del equipo de trabajo del Hospital, que lo conozco desde hace algunos años”.

El hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay atiende a cerca de 20 mil usuarios y usuarias de las comunas de Pemuco y Yungay. Actualmente cuenta con una planta de 140 funcionarios y es establecimiento de referencia para diversas localidades del sector sur oriente de la provincia.

Comentarios