Comités acordaron ver Región de Ñuble el 10 de enero en primer lugar

Por: La Discusión 08:50 AM 2017-01-04

Tal como se acordó la semana pasada entre el presidente del Senado y el Gobierno, durante la reunión de comités parlamentarios de ayer, previa a la sesión de sala de la Cámara Alta, se decidió posponer la discusión y votación en particular del proyecto de ley que crea la Región de Ñuble para el próximo martes 10 de enero, quedando fijada la iniciativa en el primer lugar de la tabla de ese día.

De esta manera, el Ejecutivo priorizó durante la sesión de ayer otros proyectos de más fácil despacho, como la modernización de la legislación aduanera; la creación del Fondo de Infraestructura S.A. o las modificaciones al marco normativo que rige las aguas en materia de fiscalización y sanciones, tal como lo había adelantado a LA DISCUSIÓN el subsecretario de Segpres, Gabriel de la Fuente.

Para la próxima semana, se espera que la sala del Senado debata en particular sobre la iniciativa local, y sea despachada ese mismo día a la Cámara de Diputados, ya que la Comisión de Hacienda no introdujo indicaciones.

Para ser aprobado, el articulado -que tiene rango de ley orgánica constitucional- requiere de la aprobación de los 4/7 de los senadores en ejercicio (21), y uno de sus artículos, el referido a los cambios electorales, de 3/5 (22 senadores). En la pasada votación en general, la iniciativa fue aprobada por 27 votos a favor y dos en contra.

Comentarios