“Horizontes del Cine”: inauguración de la Escuela de Verano UdeC

Por: La Discusión 08:40 AM 2017-01-04

“Horizontes del Cine” es el título de la tradicional iniciativa de la Universidad de Concepción para 2017, que reúne una amplia oferta de cursos y actividades en torno al cine desde hoy al 27 de enero.

Reflexionar sobre la cultura de la imagen y revisar la historia reciente a partir de películas que marcan generaciones es el objetivo de la versión de este año de la Escuela de Verano de la UdeC, que se impartirá en Concepción.

Habrá ciclos de cine chileno y ciclos infantiles, diálogos en torno al séptimo arte, representaciones escénicas de películas chilenas, proyecciones de cintas en el Foro UdeC, música de películas en vivo, exposiciones artísticas, talleres temáticos y talleres plásticos, entre muchos otros, sumando  desde diferentes perspectivas un aporte a la conversación de la que puede participar la comunidad.

Sobre este encuentro entre la academia y la comunidad,  bajo la consigna de “Horizontes del Cine”, la directora de Extensión y Pinacoteca UdeC, María Soledad González, aseguró que “como ya es tradicional, la idea es proponer un espacio de conexión entre el quehacer universitario y la ciudad de Concepción bajo una premisa que nos parece interesante, dado que el cine evoca en cada uno de nosotros una pertenencia única y, al mismo tiempo, un valor colectivo”.

Programación
Hoy se desarrollará el taller temático: “Aprende cine filmando”, con Ricardo Mahnke  de 10.30 a 12.00 horas, previa inscripción. Se suma el taller de plástica “Narrativa de una historia con una imagen estática” y el taller de ilustración con Freddy Agurto en la casa de Arte UdeC, de 15.00 a 17.00 horas.

Mañana, en tanto, se desarrollará  el taller temático: “Rítmica corporal, música y movimiento”, con María Soledad Donoso, en  el Departamento de Música de 10.00 a 11.00 hrs, agregándose la proyección de la cinta “Subterra”, que narra una historia de cambios humanos y sociales. La exhibición en el Foro UdeC será a las 21.30 horas, entre otras múltiples actividades que se desarrollarán gracias a esta iniciativa.

Comentarios