“Nos propusimos terminar entre los cinco primeros”

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-01-04

El capitán de Ñublense sacó la voz. Y lo hizo en el programa “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión 94.7, donde reveló el ambicioso objetivo que se trazó el plantel tras la decepcionante campaña de la primera rueda en el Torneo de la Primera B.


“Nos propusimos estar entre los cinco primeros. Lo hablamos como plantel y sabemos que el primer torneo no fue bueno, cometimos errores y hay que corregirlos”, confiesa el defensor nativo de Nogales que ya palpita el choque con Puerto Montt.


“El partido está a la vuelta de la esquina, está encima, y la verdad es que queremos obtener un buen resultado para arrancar bien el campeonato. Será un rival difícil, aunque pueda parecer abordable porque tiene menos puntaje que nosotros. Pero la verdad es que es complicado y nos hizo un buen partido en la primera rueda. Queremos hacer un buen debut en Puerto Montt”, reflexiona el capitán de los “diablos rojos”, quien valora el aporte de los refuerzos José Loncón, Gaspar Páez y Minor López.


“Se han compenetrado bien, se han adaptado y son jugadores de experiencia y calidad que serán un aporte para el equipo”.


Rojas reconoce que la etapa de la transición con valores jóvenes ya terminó y ahora necesitan resultados y repuntar en la tabla, en la que finalizaron en el undécimo lugar.


“Sabíamos que iba a hacer difícil, fueron seis meses duros con jugadores que no habían debutado en Primera B y por eso la transición se hizo complicada, pero ahora queremos hacer un buen torneo y terminar entre los cinco mejores”, recalca “Toño”.

AMISTOSO
El jueves Ñublense sostendrá su primer duelo de entrenamiento ante Malleco Unido en el Complejo Paso Alejo, donde el técnico Pablo Abraham ensayará la fórmula que pretende plasmar en Puerto Montt.


Una de las novedades, ante las cuatro ausencias de cara al debut, será el zaguero central Elvis Acuña, quien se ilusiona con reemplazar al suspendido Emiliano Pedreira.


“Será como una revancha si me toca jugar, porque en el primer semestre me lesioné y tuve pocas opciones. “Toño” es un gran jugador, de trayectoria, que me orienta y ayuda, así que si me toca jugar con él lo haré con convicción”, sentenció.


El sábado Ñublense tendrá su segundo ensayo general en Paso Alejo ante Deportes Iberia.

 

Comentarios