Danza, folclor, tango y humor trae el Teatro Municipal para enero

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Agencias 09:10 PM 2017-01-04

Cuatro son los eventos  que hasta el momento tiene confirmados, dentro de su parrilla programática, el Teatro Municipal para la primera semana de enero.

Las actividades reúnen galas de danza y folclor, más un concierto en homenaje a Astor Piazzolla. Y se suma, por segunda vez en el remodelado espacio, la presentación del humorista nacional Bombo Fica, quien presentará su nuevo espectáculo “Sospechosa la...”, el 28 de enero.


“Semanalmente vamos liberando la programación de las actividades en el teatro. El viernes 13 corresponde la Gala del Ballet Folclórico Municipal”, adelantó a LA DISCUSIÓN la productora del espacio, Estrella Monroy.

Eventos
Este miércoles, a las 20.00 horas, se desarrollará en el recinto cultural la segunda noche de gala de la Academia de Danza Hugo Zárate, que será acompañada por el repertorio sinfónico de la Orquesta Claudio Arrau. El show  incluirá un mix de diversos estilos, desde la pureza del ballet clásico hasta la salsa, donde el eje principal será el bailarín Gabriel Valencia (alumno formado en la Academia) y la bailarina María Luz Pérez, del Ballet Provincial de Salta, Argentina, junto a otros importantes invitados.


El folclor también se suma a estas jornadas, siendo el 6 de enero el día escogido por el Conjunto Renacer del Hospital Herminda Martín para difundir las costumbres y la tradición musical, a partir de las 20.30 horas.


La presentación, según precisó Juan Torres, integrante de la agrupación, será una muestra folclórica de la zona central, Chiloé y la Patagonia, “con los bailes típicos de allá como la polca, el vals chilote, entre otras danzas”.


El sábado 7 de enero, a las  20.00 horas, llega al  escenario local, desde Santiago, el cuarteto “Vuelo al Sur”, compuesto por Camila Fierro (pianista), Sebastián Silva (clarinetista), Catalina Mora (contrabajista) y Francisca Toledo (violinista), quienes realizarán un concierto en homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla.


“Mostraremos un tango y jazz más moderno y nuestro concierto se dividirá en dos partes”, precisó la integrante del grupo, Camila Fierro. Dentro del repertorio para ese día se consideran las interpretaciones de “Tardecitas pampeanas”, “Oblivion” y  “Estudio de tango número tres”, entre otros temas.

Bombo Fica
El 28 de enero, a las 21.00 horas, el humorista Bombo Fica llega a Chillán por segunda vez consecutiva para presentar  su nuevo espectáculo llamado “Sospechosa la...”. 


La obertura se inicia con un cuadro teatral entre los actores Alberto Castillo y Willy Benítez, e interviene también Mariela Montero, sumándose el humorista, quien revela que en el país todo es sospechoso.


Las entradas están a la venta en puntoticket y tienen un valor desde los $10.000 a los $25.000.

Comentarios