Médicos participarán en segunda versión de concurso de cuentos

Por: Karyn Pradenas Fotografía: : La Discusión 08:40 PM 2017-01-03

La instancia nace como forma de potenciar nuevos espacios para los colegiados y para que compartan su arte. 

Una  nueva oportunidad para crear y manifestar sus dotes literarios, a través de la realización de cuentos inéditos, tendrán los médicos colegiados de Chillán, gracias a un concurso impulsado por el Consejo Regional Chillán del Colegio Médico.


Lo anterior se hará posible gracias al lanzamiento del concurso “Cuentos de Verano”, que convoca a todos los colegiados de Ñuble para que participen de esta instancia que hará relucir su talento en la escritura.


De acuerdo a las bases del certamen, cada participante puede  formar parte de esta iniciativa artística con un cuento de temática libre, que contenga algún elemento en su relato alusivo a la época estival. Además, los textos literarios deben ser inéditos, sin un mínimo de caracteres, sin embargo no deben superar las cinco carillas de extensión.

Recepción de los cuentos
Los cuentos participantes comenzaron a recepcionarse desde el 2 enero y el plazo se extenderá hasta el  6 de marzo, pudiendo ser enviados en papel a la sede del Consejo Regional Chillán (Edificio Don Alfonso, Oficina 31) o en formato digital al correo electrónico [email protected]


Se premiarán los tres primeros lugares, considerando la publicación del cuento que obtenga el primer lugar en la nueva edición de la Revista Vida Médica Ñuble; a ello se sumará la entrega de menciones honrosas, distinciones que se otorgarán en una ceremonia especial, luego de la deliberación del jurado conformado por destacados exponentes de las letras en la ciudad.


Estas instancias, nacidas como forma de fomentar nuevos espacios para los colegiados y para que compartan su arte, ha sido desarrollado a través de distintas iniciativas, como por ejemplo un concurso fotográfico realizado en noviembre pasado. Todo esto también se ve reflejado por el interés de los socios, quienes instan a que se sigan propiciando iniciativas ligadas al arte.

Versiones anteriores
El 2015 fue la primera versión de este concurso narrativo y en esa oportunidad el primer lugar fue para el doctor Juan Roberto Infante Melgarejo, quien participó con el cuento “La Antesala”. El segundo lugar lo obtuvo la doctora Camila Cortés Contreras, con el cuento “Oliver”; en tanto, el tercer lugar lo obtuvo la Dra. Pamela Matamala Riquelme, con el cuento “El Departamento”.


Las menciones honrosas del certamen fueron para el Dr. Enzo Tassara Partal, quien participó con el cuento “Una extraña invitación”; la Dra. Camila Cerón González, quien presentó el cuento “Sordo de Adentro”; y el Dr. Felipe Seguel Yáñez, quien se sumó con el cuento “El Príncipe de los Sapos”.

 

Comentarios