UDI llama a RN a votar en contra de proyectos “con sesgo ideológico"

Por: Agencias 09:40 PM 2016-03-20

Los diputados de la UDI hicieron un llamado a Renovación Nacional a sumar fuerzas y votar “contra todos los proyectos con sesgo ideológico de izquierda”.

El jefe de bancada, el diputado Juan Antonio Coloma, señaló que “somos un partido de derecha que defiende los valores que dicho concepto involucra, y no nos tratamos de mimetizar con otro pensamientos para obtener el voto fácil”.

Ante esto, llamó a los parlamentarios de RN “para que tengan una verdadera vocación de partido de oposición, sumemos fuerzas y votemos en contra todas los proyectos con sesgo ideológico de izquierda estilo años 60 que está enviando el Gobierno”.

Esta declaración se produce un día antes de que los diputados retomen, en la Comisión de Trabajo, la discusión de la Reforma Laboral donde se proyecta la posibilidad de ir a comisión mixta.

Coloma además se refirió al consejo general realizado el sábado y en donde se abordó la baja aprobación que tiene el partido tras el estallido de los casos Penta, Corpesca y recientemente la cuestionada aprobación del Royalty Minero.

“La UDI saldrá adelante de este delicado momento por el que atraviesa toda la política chilena y en el cual curiosamente, solo se investiga nuestra gente. Al final del día esta injusticia pasa a ser una ventaja porque nos atacan por hacer nuestra pega y oponernos a que la retroexcavadora se siga imponiendo en nuestro país”, concluyó.

El sábado pasado, además, el presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, presentó la nueva imagen del partido con un logo en el que eliminaron las siglas y la palabra “popular”.

Larraín, durante el consejo general del gremialismo, llamó a los militantes a “renovar nuestro discurso, nuestra imagen, nuestros estándares éticos, pero también nuestro estilo de trabajo”.

El logo que se usaba tenía las siglas de la UDI acompañada de la palabra popular. Hoy eso ya no existe. La nueva imagen dice en grande: “Unión Demócrata Independiente”.

Su secretario general, Guillermo Ramírez, explicó el por qué: “Durante mucho tiempo hemos hablado de la UDI y hemos dejado de hablar del nombre que el partido tuvo desde un principio: Unión Demócrata Independiente”.

Comentarios