Ñublense prueba renovada fórmula de cara al debut en Puerto Montt

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-01-02

Ñublense retornó a los entrenamientos ayer con dotación completa tras el festejo de Año Nuevo que vivió cada integrante del plantel y el cuerpo técnico junto a sus familias.

A los trabajos se sumaron aquellos jugadores que se llevaron la carga mayor de partidos en la primera rueda como el portero Sebastián Contreras y el zaguero José Antonio Rojas, quienes realizaron una sesión de ejercicios diferenciados en el Complejo Deportivo Paso Alejo.

El rodaje futbolístico arranca este jueves con un partido de entrenamiento ante el cuadro de Malleco Unido que integró a sus filas en calidad de préstamo a Cristián Retamal, delantero que no pudo convencer a Pablo Abraham en Ñublense.

El técnico argentino probará la renovada fórmula que pretende plasmar en el estreno oficial ante Puerto Montt el 14 de enero a las 18 horas en el estadio Chinquihue.

ELVIS ACUÑA ESPERA JUGAR

La oncena que ensayará este jueves el entrenador trasandino del Rojo tendrá por lo menos cuatro novedades en relación a la última que perdió el último duelo de la primera rueda frente a Curicó Unido.

En el bloque posterior, ante la ausencia del zaguero central Emiliano Pedreira por suspensión, lo más probable que ingrese Elvis Acuña, quien no sabe si ingresará como titular ante Malleco Unido, pero revela que tiene las ganas de ocupar la plaza que dejó el trasandino.

“Hoy (ayer) recién entrenamos debido a que algunos estaban con vacaciones e hicieron trabajo diferenciado, aún es muy pronto para ver si juego, pero sí estoy preparado para jugar y si es de central mejor aún, la idea es sumar y hacerlo de la mejor manera”, recalca Acuña, quien frente a Curicó Unido fue utilizado como lateral derecho.

BRAYAN FUENTES

En tanto, en la zona de contención, debido a la ausencia de Sebastián Páez, lo más probable es que debute como titular esta temporada el joven volante de contención, ex Deportes Concepción, Brayan Fuentes.

El refuerzo argentino José Loncón será el encargado de suplir al suspendido Eduardo Vilches y demostrar que puede ser el enganche del Rojo. En ataque, Ignacio Ibáñez, suspendido, será suplido por Gaspar Páez, experimentado refuerzo trasandino que promete darle velocidad al ataque por los costados.

Finalmente, el centrodelantero guatemalteco Minor López, si está en condiciones físicas, debutará como titular. El sábado el segundo amistoso será con Iberia.

Comentarios