Declaran Alerta Roja para Chillán Viejo por incendio forestal

Por: Fotografía: @reddealertacivi 06:40 PM 2017-01-02

Siete hectáreas de pastizal, matorral y plantaciones de eucalipto han sido consumidas por el fuego en un incendio forestal que se declaró en Rucapequen. 

Debido a lo anterior, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Chillán Viejo por incendio forestal, y declara Alerta Amarilla para la provincia de Ñuble por incendios forestales, vigentes a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios