Festival pirotécnico iluminó la primera noche del año en Chillán

Por: La Discusión Fotografía: Fernando Villa 2017-01-02

Tal como viene ocurriendo durante los últimos años, la mirada de la mayor parte de los chillanejos se dirigió hacia el norte, para acompañar con la vista el ya tradicional festival pirotécnico con que la ciudad recibe el primer día del año.

 Más de 20 mil personas concurrieron hasta el sitio dispuesto para el espectáculo, ubicado a la altura del kilómetro 2,5 de la ruta 5, en el acceso norte. 

El preámbulo lo marcó la Orquesta Huambaly, que puso el sello tropical. Aunque los asistentes disfrutaron bailando, la mayor parte encontró más bien recatada la respuesta de los chillanejos a la tradicional banda, marcando una diferencia a la versión del año pasado donde la energía del cantante Leo Rey se hizo más evidente entre la asistencia. 

Llegó así el número pirotécnico. Fueron alrededor de 20 minutos de luces los que mantuvieron la atención intacta de los miles de asistentes. 
La potencia de los fuegos de artificio llamó de inmediato la atención en las redes sociales. 

“Desde el puente el Ala se ven los fuegos artificiales #Chillán”, opinó Dagoberto Toro a través de Twitter. 

“Los fuegos artificiales de #Chillán se escuchan hasta en Bulnes”, afirmó @arevalonicoo.

Esta vez, a diferencia de ocasiones anteriores, no hubo mayores reclamos por la congestión que se formó en torno al perímetro del acceso norte, pese a que tras el término de la actividad, los vehículos debieron ser desviados a Chillán Viejo por el antiguo by pass, para hacer más expedita la salida desde el lugar.  

Debate en redes sociales 

La mayor parte de los comentarios que concitó este año el show pirotécnico en las redes sociales apuntó al costo de un espectáculos de estas características y que demandó al municipio un valor de 44 millones de pesos. 

“Es una plata mal gastada, la deberían ocupar para arreglar las calles y ayudar a la gente que está viviendo en pobreza, además los perros y gatos sufren con estas tonterías”, reflexionó Gabriela Caro en el portal ladiscusion.cl, opinión compartida por otros usuarios. 

Otros criticaron este tipo de comentarios, que calificaron como “graves”. 

“Todos hablan de gastos inútiles, si no hicieran los juegos pirotécnico, el alcalde sería un amarrete... No hay como tener feliz al pueblo”, aseguró Víctor Quian.

Respecto a la fecha escogida, Paola Mora afirmó que “es mejor el primero de enero porque así el 31 en la noche se pasa tranquilo en familia en casa”.

Comentarios