Con dotación completa Ñublense trabaja para ir por el Clausura de la B

Por: Camilo Díaz 06:55 PM 2017-01-01

Hoy, y con dotación completa Ñublense retoma sus labores de cara al afrontar su redebut en el marco del torneo de Clausura 2016-2017 de la Primera B, dando vuelta la página de un discreto 2016, y buscando ser un equipo protagonista con el norte de ser una real carta para el retorno de la división de honor del fútbol chileno. Los jugadores Sebastián Contreras, José Antonio Rojas, Luis Flores, Emiliano Pedreira y Sebastián Páez, retornaron al complejo rojo de Paso Alejo, tras el receso de fiestas de fin de año, para continuar sus trabajos de pretemporada. Lo propio realizó el entrenador Pablo Abraham y el preparador físico Gustavo Calvino. Ya se habían reintegrado Lucas Triviño y Paulo Olivares.

También la pasada semana se concretó el anunciado arribo del tercer y último refuerzo diablo, el centrodelantero guatemalteco Minor López, que se sumó al delantero extremo Gaspar Páez -que arribó a comienzos de diciembre-, y el volante creativo José Loncón.
Lo anterior da cuenta que por vez primera el plantel ñublensino de éste semestre del 2017, está dispuesto para que Abraham comience a encontrar el engranaje del once inicial que deberá hacer frente a Deportes Puerto Montt en 12 días más.
 

Adverso escenario de cara al debut

Precisamente el escenario para el debut no es para nada alentador, considerando que cuatro valores que venían siendo titulares al cierre del Apertura, están suspendidos por una fecha. Tales son los casos de Ignacio Ibáñez, Eduardo Vilches, Sebastián Páez y Emiliano Pedreira.

“Son bajas sensibles, pero hay compañeros también que están entrenando como todos, día a día esperando la oportunidad. Creo que con lo que tenemos ahora el que esté tendrá que esforzarse”, precisó el delantero Lucas Triviño.

Proyectando el puzzle que deberá armar el estratega diablo, ante los ausentes por suspensión, el primer equipo chillanejo bien podría quedar armador por : Contreras; Olivares, Acuña, Rojas, Améstica; Fuentes, Zobarzo, Loncón; G. Páez, Triviño y López.

Compromiso y saludo al hincha

Bajo la tónica del nuevo año que ya está en curso, algunos de los diablos rojos aprovecharon de saludar a los hinchas ñublensinos con la esperanza de que las cosas resulten mejor dentro y fuera de la cancha. “Quisiera enviar un afectuoso saludo a toda la hinchada ñublensina para que este 2017 esté plagado de éxitos”, dijo el meta diablo Sebastián Contreras al programa Dimensión Deportiva de Radio La Discusión.

Emulando aquello, Sebastián Páez, también tuvo palabras para el acérrimo seguidor diablo, invitándolo a tomar un compromiso entorno al equipo. “Les quiero desear un feliz año nuevo, que sea un año lleno de bendición, que sea un año excelente en todos los aspectos del a vida, y queremos hacer un compromiso ustedes y nosotros, para que juntos podamos sacar ésta tarea adelante, que sea un mejor torneo, lleno de alegrías y de triunfos, y así ustedes y nosotros dejarlo todo para que este equipo esté en el sitial que se merece. Feliz año y a disfrutar”, explayó el experimentado volante de contención.

“Quería mandarles un saludo y un feliz año para todos, esperando que éste año sea el mejor y que sea nuestro año, así que les deseo lo mejor y un abrazo grande”, agregó el central argentino Emiliano Pedreira, al igual que el volante Eduardo Vilches. “Saludar a todos los hinchas de Ñublense en este nuevo año y desearles lo mejor para este 2017. Y quiero invitarlos también para que nos sigan apoyando en este próximo torneo, que sin duda vamos a lograr cosas importantes”, cerró el oriundo de Barrio Norte de Concepción.

Finalmente el capitán de Ñublense José Antonio Rojas, cerró el saludos para aquellos fieles hinchas que cerraron el Apertura como la segunda hinchada más fiel de local, con un promedio de 3.013 espectadores por partido. “Les quiero dejar un cariñoso saludo en este nuevo año a la hinchada ñublensina que nos apoya siempre en las buenas y en las malas, y espero que nos siga apoyando este 2017”, expresó el de Nogales.

Comentarios