Alerta Temprana para la región de Valparaíso por incendios forestales

Por: Agencias 05:10 PM 2017-01-01

La Región de Valparaíso viene de celebrar el año nuevo en el mar. Pero tras la fiesta se encendieron las alarmas, debido al viento y la ola de calor que se espera desde mañana y hasta el jueves. Es por esto que la Onemi local resolvió declarar Alerta Temprana ante la existencia de factores que pueden provocar incendios forestales.

"En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la dirección regional de Onemi declara Alerta Temprana Regional por incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten", informó. "La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza", explicó.

Además, según la Onemi de Valparaíso, las condiciones climáticas que se esperan "suponen un aumento de la vulnerabilidad asociada a la variable de riesgo forestal". La Alerta Temprana permite coordinar y activar el Sistema de Protección Civil "con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", afirmó el organismo. La Dirección Meteorológica de Chile emitió una Alerta Meteorológica por las altas temperaturas de hasta 37° C que se esperan entre mañana y el próximo jueves, las que estarán "por sobre el umbral mensual".
 

Comentarios