Fiscalizan a buses interurbanos en terminal de Chillán

Por: Fotografía: M. Ulloa 11:15 AM 0000-00-00

El Gobernador (S) de Ñuble Erwin Campos y la Encargada Regional Programa Nacional de Fiscalización, María Lorena Guerrero realizaron una fiscalización preventiva en el terminal de Buses María Teresa de Chillán. A la vez dieron a conocer plan especial de fiscalización con motivo de fiestas de fin de año y entregan recomendaciones a quienes se movilicen en buses interurbanos y rurales.

Estas revisiones contemplan el control a las medidas de seguridad de los buses; que estos cuenten con parabrisas y neumáticos en buen estado; que mantengan conectados los dispositivos de velocidad, y la presencia de servicios informales que se presentan en los alrededores de los terminales.

El Gobernador (S) de Ñuble, señaló que “la idea es hacer un llamado a la gente n esta época a utilizar transportes formales que además están siendo fiscalizados por la seremi de transporte, su documentación estado, todo lo requerido para transitar de la mejor forma. Queremos hacer un llamado a comprar pasajes solo en transporte formal y con anticipación pues la idea es no tener problemas en estas fiestas de fin de año”.

Felipe Urrutia, administrador del terminal María Teresa, relevó la coordinación que existe con los organismos de seguridad pública como las policías, fiscalía y Gobierno. “La afluencia de público y de buses sube es estas fechas, desde hoy es temporada alta, tenemos cerca de 250 salidas diarias desde nuestro terminal”.

Para María Lorena Guerrero, la actividad de hoy obedece al Plan nacional del Ministerio de Transporte. “Buscamos realizar controles preventivos que tiene que ver con la documentación del bus y de los conductores que cumplan con la clase profesional y con las condiciones visuales y técnicas que los pasajeros puedan tomar”.

Agregó que durante todo el año se realizan controles preventivos y durante esta campaña se intensifican. “La Campaña se ha extendido entre el 19 de diciembre y el 3 de enero y se espera contabilizar unos 250 a 300 controles en Ñuble”.

Comentarios