Retamal entrena por última vez en Ñublense y parte a Malleco

Por: La Discusión 09:00 AM 2016-12-30

“Tomé la decisión de este préstamo, como lo conversé con el ‘profe’, obviamente pensando en mejorar, y sumar experiencia”, son las palabras de Cristian Retamal, el delantero ex Independiente de Cauquenes, quien realiza sus últimos entrenamientos como “diablo rojo” de la temporada, debido a que desde la semana entrante se integrará en calidad de préstamo a Malleco Unido.

El jugador es claro en que aún debe sumar experiencia y roce en el fútbol, y ansía volver a Ñublense para demostrar su alza futbolística.

“Voy con ganas de sumar minutos, marcar goles y si Dios quiere volver ya conociendo mucho más la división, y el roce propio que hay. Lo tomo para que me sirva obviamente”, apunta el formado en Rangers de Talca.

El también apodado “Huaso” por sus pares destaca el grato ambiente y grupo humano dentro del camarín diablo, y algo de conocimiento tiene de su próximo entrenador, Cristian Muñoz.

“Acá en Ñublense hay un grupo muy bueno de personas y jugadores,  que se extrañarán. Pero la decisión está tomada. Allá en Malleco al parecer no tendré compañeros conocidos de antes, pero al técnico lo conozco, el año pasado estuvo en La Pintana, pero no lo he tenido como técnico”, comenta.

El préstamo será inicialmente por un lapso de seis meses, venciendo el mes de mayo, pero con opción de prolongarse.

Lo cierto es que la partida de Retamal desde el complejo rojo de Paso Alejo no será por mucho tiempo, pues dentro de los partidos de entrenamientos ya pactados por Ñublense previo al debut en el Clausura 2016-2017, el 5 de enero de 2017 recibe precisamente a Malleco Unido en el complejo situado en Coihueco, y el 7 será lo propio ante Iberia de Los Ángeles.

Comentarios