Expectación por arribo de rugbistas australianos

Por: Camilo Díaz Fotografía: Twitter 10:05 PM 2016-12-29

A toda máquina se preparan los clubes de Pangue UBB y Kawell de Bulnes, para mostrar su mejor rendimiento de cara a los duelos de exhibición y clínicas deportivas que serán dadas por la delegación del club australiano Warringah, que arriba a la zona entre el 18 al 22 de enero de 2017, tal y como anunció LA DISCUSIÓN el pasado 20 de diciembre.

Guillermo Puentes, capitán del club Pangue, pone en valor el nivel de la visita que tendrá la capital de Ñuble, cuya delegación en rigor será de 32 personas, entre ellos 19 jugadores y 10 jugadoras, dentro de los cuales hay dos exponentes de reciente experiencia olímpica en Río 2016.

“Es una experiencia totalmente distinta, algo que no se vive o que no se había dado dentro de la realidad de nuestro país, entendiendo que es un deporte amateur todavía. Estamos muy motivados y emocionados, ansiosos por recibirlos y demostrar el mejor papel que tenemos como club, y nos estamos preparando desde la primera semana de diciembre”, explaya Puentes.

Y es que en específico el equipo chillanejo que nace al alero de la Universidad del Bío-Bío, reconoce que además realizarán un par de concentrados, que significarán fines de semanas enteros en torno al rugby, con entrenamientos matutinos, teóricos y de pizarra, junto con videos, y análisis del juego de los australianos.

Pero Warringah, también se hará presente con equipos de damas en la comuna de Bulnes, donde también animarán un duelo de exhibición y clínicas con el elenco local Kawell.

“Para nosotras es importantísimo lo que pasará, nos enorgullece mucho y es como una inyección de motivación extra, el poder interactuar con gente de otro país, además de dos jugadores olímpicos, que estarán en nuestras tierras será excelente”, dijo Marcia Burgos, jugadora de Kawell, quien agrega que están buscando los recursos necesarios para atender y recibir de buena manera a los australianos.

“Es algo histórico la verdad esperamos traer muy buenos réditos, que nos ayude a masificar más el rugby, y en particular a nosotros con el rubgy femenino nos da un plus tremendo”, agregó el formador de Kowell, Pedro Morales.

El miércoles fue el lanzamiento oficial de la gira, en la Cámara de Comercio Chileno Australiana, y se espera que a más tardar el próximo martes se haga lo propio en Chillán.

Comentarios