Inaugurarán muestra “Manos de mujer”de la Corporación Arte & Cultura

Por: Karyn Pradenas 09:10 PM 2016-12-29

El próximo jueves 5 de enero, a las 19.00 horas, en la Sala de Arte de LA DISCUSIÓN, se realizará la inauguración de la muestra pictórica “Manos de mujer” organizada por las socias pintoras de la Corporación Arte & Cultura de Chillán, quienes mostrarán el trabajo realizado por ellas en los talleres impartidos por los profesores Benjamín Escalona Muñoz, Jacob Cortés Sanhueza y Sally Needham Herrera.

La muestra, en la sala ubicada en el hall de la casa periodística (calle 18 de Septiembre 721), permanecerá hasta los primeros días de febrero abierta al público, en horarios de 9.30 a 13.30 horas y de 15.00 a 19.00 horas.

Exposición
Diversos son los cuadros que representan la creatividad de las artistas locales. Estos han sido ejecutados principalmente en base a la técnica del óleo, acuarela  y mixta, considerando temas libres para su ejecución.

Lo interesante de la muestra, según expresó la presidenta de  la Corporación de Arte & Cultura, María Eliana Varas van de Wyngard, es que las pinturas irán cambiando semana a semana, “por lo que los visitantes se podrán encontrar con algo nuevo siempre”. Así, por ejemplo, la segunda semana de enero solo  se expondrán los trabajos realizados por las socias integrantes del taller  de Sally Needham, la tercera solo los trabajos realizados bajo la tutela de  Jacob Cortés y la última semana corresponderá el turno de los cuadros ejecutados por las socias en el taller de Benjamín Escalona. “Iremos sacando algunos cuadros y poniendo otros”, precisó Varas.

Con exposiciones ya realizadas anteriormente en Bulnes, San Fabián, Concepción y en el Teatro Municipal de Chillán, esta nuestra a realizarse próximamente mantiene a las socias de la Corporación Arte & Cultura muy entusiasmadas, ya que según expresa la presidenta de la entidad, “esta es la primera exposición donde estaremos todo el mes y mostrándonos a la comunidad. Para nosotros es súper importante. Además, estamos súper motivadas,  porque ha sido muy enriquecedor que se muestre lo que hemos ido logrando”.

Cerca de la comunidad
Durante este mes la corporación,  compuesta por 22 socias, cumplió ocho años de vida, teniendo un importante rol social, donde la comunidad es el enfoque más importante. “Nuestra principal motivación ha sido, aparte de crecer en el arte, salir hacia la comunidad”, comentó  María Eliana Varas.

Lo anterior se ha podido ver reflejado en los talleres que han impartido en su sede ubicada en los Pabellones Rodríguez, destacando el rescate del patrimonio de Ñuble y talleres literarios, lo que las ha llevado a adjudicarse diversos fondos regionales para ejecutarlos.

Ahora, por ejemplo, se encuentran trabajando en una nueva iniciativa. “Estamos trabajando en un proyecto que se llama ‘Inclusión del adulto mayor en el arte y la cultura’ y que lo dirige el profesor Jacob Cortés,  dirigido a los adultos mayores del Cesfam Isabel Riquelme de nuestra ciudad”, precisó a LA DISCUSIÓN la presidenta de la Corporación Arte & Cultura María Eliana Varas.

Comentarios