Avance irá hasta las últimas instancias para revocar castigo

Por: La Discusión 2016-12-29

Buscarán apelar al castigo de nueve meses fuera de toda competencia, así como el que Deportivo Atlanta tome la posta en la Copa Campeones, serie sub 14, que los tenía a ellos como clasificados.


Se trata del Deportivo Avance, que a una semana de la resolución tomada por ANFA Chillán de quedar suspendidos de competencia en todas sus series por los próximos nueve meses (junto a San Martín), ayer intentó inscribir la nómina de sus jugadores de cara a la participación en Copa de Campeones.


Desde la propia dirigencia avancina anunciaron que llegarán a toda instancia que los estatutos reglamentarios del fútbol amateur les permita, o incluso al área judicial.


“El martes presentamos una reclamación en base al artículo 80, en el cual la asociación debe investigar este problema, por intermedio de la regional, y ver a quién realmente le corresponde ir a jugar. Hoy (ayer), presentamos los documentos de los sub 14, pero el secretario general de ANFA Chillán dio orden de que no se recibiera dicha documentación, así que ahí vamos a luchar, por la parte reglamentaria”, explayó Hugo Toloza, tesorero del elenco de Ultraestación, quien anunció que usarán todas las instancias. “en que nos autorice el artículo reglamentario, y hasta las últimas consecuencias, pensando incluso llegar a instancias judiciales”.


Respaldo regional y nacional
Respecto ante tal escenario, el propio timonel de ANFA Chillán, Hugo Figueroa, fue claro en que cuentan con el respaldo regional y nacional.


“Tienen muchas instancias para apelar los dos deportivos, pero lamentablemente uno de los dos clubes está haciendo un lobby que terminará siendo más perjudicial para ellos que para sacar algo positivo, por lo tanto ANFA  Nacional ya sabe este problema. ANFA Regional también, y nos prestaron todo su apoyo a la decisión que nosotros como ANFA Chillán determinamos”, precisó el timonel Hugo Figueroa, tras la sanción motivada por desórdenes en el estadio del fútbol amateur chillanejo.

Comentarios