Ex colaboradores de Lorena Vera dejan Gobernación el 31 de diciembre

Por: La Discusión 07:50 AM 2016-12-28

Tres estrechos colaboradores de la ex gobernadora Lorena Vera, y actualmente simpatizantes de PAIS  (Juan Salvador Ramírez, profesional del programa de Mitigación; Gabriel Molina, coordinador del sistema de Protección Social y Ricardo Núñez, jefe de prensa); fueron notificados hace unos días por el gobernador (s), Erwin Campos, que no continuarán en funciones en la repartición durante 2017. 

Si bien los dos primeros corresponden a funcionarios a honorarios, cuyos programas y funciones estaban sujetos a evaluación a fin de año, Campos comentó a LA DISCUSIÓN al poco tiempo de asumir que “por el ministerio de la ley, los honorarios terminan el 31 de diciembre sus funciones, pero hay plazo hasta el 15 para evaluar su permanencia. Así  como hay programas que se terminan el 31, algo que depende también de la capacidad presupuestaria, y que es decisión del Ministerio del Interior”.

En el caso de Núñez, quien está bajo la modalidad a contrata, Campos confirmó que se les había renovado la permanencia a todos quienes se encuentran en dicha situación.

Sin embargo, según comentó Cristian Quiroz, líder de PAIS en Ñuble, “el gobernador(s) le hizo saber que no contaba con su confianza política, argumento que él mismo dijo que no era utilizable, según dictámenes de Contraloría. Los tres funcionarios pensaban presentar sus renuncias al momento de asumir el nuevo gobernador(a) titular, sin pensar que esto se prolongaría por 50 días. La razón de su permanencia fue darle continuidad al servicio”.

Comentarios