DAEM de Chillán destacó a sus mejores puntajes en la PSU

Por: La Discusión 2016-12-28

Satisfacción hay en el liceo Bicentenario Marta Brunet Cáraves, el Liceo Narciso Tondreau y el Programa de Educación Flexible para Adultos, por los resultados obtenidos por sus alumnos en la pasada Prueba de Selección Universitaria 2016.

Según datos entregados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), 13 alumnos (as), pertenecientes a establecimientos educacionales municipales de Chillán obtuvieron sobre los 600 puntos.

La Municipalidad de Chillán destacó a Javiera Jara Cuevas, del Liceo Marta Brunet, y Vicente Díaz Galleguillos, del Liceo Narciso Tondreau, que obtuvieron 701 y 769 puntos, respectivamente en la Prueba de Selección Universitaria.

La sorpresa de este año la dio la alumna de Educación para Adultos, Catalina Villanueva, quien destacó en las pruebas Lenguaje y Comunicación, donde logró 726 puntos, e Historia y Geografía con 826 puntos.

Desde la Dirección de Educación Municipal de Chillán hicieron un balance positivo de los resultados, resaltando a los alumnos con buenos puntajes. 

Para el próximo año, precisaron, esperan una mayor cantidad de estudiantes con altas ponderaciones, para lo cual reforzarán esfuerzos en los liceos emblemáticos y en el preuniversitario impulsado por el DAEM Chillán.

Comentarios