La dupla de canteranos que quiere consolidarse en el Rojo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: R. Oses 2016-12-28

Ambos debutaron de la mano de Fernando Díaz el 2015 y arrancaron como titulares con Pablo Abraham.

Matías Améstica y Michael Zobarzo son los canteranos que más minutos sumaron en Ñublense la primera rueda.

Si bien el lateral zurdo perdió la titularidad en la recta final, Zobarzo fue titular en todos los encuentros.

De cara al estreno con Puerto Montt el 14 de enero, ambos aspiran a consolidarse en el esquema rojo.

“Quiero estar jugando, me voy a jugar mi opción en la pretemporada, siempre todos los días tengo que mejorar, fue decisión del profesor que habló conmigo y me dio experiencia, voy a tomar lo que hice mal para arreglarlo en el campeonato. Sé que cometí un error, lo asumo y fue una experiencia, es difícil jugar en la Primera B, pero conocí a varios equipos, agarré mucha experiencia.

El zurdo reconoce que su falta de formación en cadetes le pasó la cuenta.

“Sí, porque en Santiago siempre jugué en el barrio y solo estuve a prueba en equipos hasta que llegué a Ñublense donde me enseñaron cosas los profesores para subir al plantel. Mi meta ahora es ser titular, ante Puerto Montt hay que ganar como sea, aunque en cancha sintética será complicado”.

Tengo que mejorar
Michael Zobarzo confiesa estar orgulloso por haber jugado todos los partidos de la primera rueda, pero sabe que debe mejorar.

“Tengo mucho que mejorar, lo tengo presente en cada entrenamiento, pero también tengo instrucciones y las acato, Seba Páez se dedica a construir, pero me falta quizás construir más y otras cosas”, describe la “Vieja”.

De todos modos, destaca que “gané experiencia jugando, aprendí a conocer a los rivales. Todos los equipos son complicados, el colista le puede ganar al puntero, no tenemos partidos fáciles, nosotros tenemos que salir a ganar los tres puntos ante Puerto Montt en el primer partido”, sentencia el incansable volante de quite.

Comentarios