Completas 5 colleras en Ñuble para clasificatorio

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 09:30 PM 2016-12-28

Ya son cinco colleras completas las que tiene la Asociación de Rodeo Ñuble, de cara a los clasificatorios del próximo año, previo al gran Champion de Rancagua, siendo -por ahora- cuatro colleras menos de las que se consiguió el reciente 2016.

Es por lo anterior que todo apunta a que el resto de los binomios en competencia puedan meterse en el Clasificatorio, o bien finalmente apelar al Clasificatorio de Repechaje, que nuevamente será organizado por la Asociación Ñuble, junto al club de rodeo Pemuco Río Pal-Pal, y que será específicamente el 24, 25 y 26 de marzo de 2017.

“Ya ha avanzado bastante la temporada. Tenemos cinco colleras completas para los Clasificatorios, y el próximo rodeo que se viene es en Bulnes, el 14 y 15 de enero”, precisó el timonel de la asociación provincial, Juan Alberto Carrasco, quien en lo personal estará a la cabeza como presidente provincial del 5º rodeo Clasificatorio de Repechaje. Mientras que a nivel histórico, la provincia recibirá considerando el de marzo de 2017, el número doce.

Además de Bulnes, quedan aún previo al Clasificatorio Repechaje los rodeos a nivel provincial, albergados por El Carmen y por el propio club Río Pal-Pal de Pemuco.

Carrasco es claro en que a lo menos el objetivo como asociación es emular las nueve colleras que lograron pasar a los clasificatorios del 2016, e idealmente superarlos.

“Completaron nueve este año, por lo que estamos cuatro colleras abajo todavía, de las nueve anteriores, la idea es igualar o superar ese número, así que Dios quiera así sea”, dijo Carrasco.

Colleras completas
En específico para los Clasificatorios ya están completados: En potros, Rodolfo y Galo Bustos, en ‘Elegante’ y ‘Especial’ del criadero Muticura, el cual replica en la mixta, también con los mismos jinetes, pero con ‘Gustosa’ y ‘Ajiaco’; César Ramírez y Joaquín Herrera sobre ‘Orador’ y ‘Ualensima’, y repite en la misma serie César Ramírez, con Francisco Rossler, en ‘Egañaera’ y ‘Burlón’; Mientras que en serie yeguas, Miguel Parra y Marcelo Vera están en ‘Que Gustosa’ y ‘Linda Victoria’.

Comentarios