Talentos chillanejos medirán fuerzas en tierras uruguayas

Por: La Discusión 09:20 AM 2016-12-28

Con intensos trabajos desde hace cerca de seis meses, los equipos sub 12 y sub 14 de ANFA Chillán, comandados por Leonel Jara, ya tienen casi todo preparado para exportar su talento en tierras uruguayas y ser parte del torneo sudamericano “Uruguay Cup”, el cual se desarrollará entre el 9 y el 15 de enero de 2017.


“Ya falta una semana y media, trabajando con los padres y apoderados de la selección de ANFA Chillán sub 12 y sub 14, con quienes competiremos en un sudamericano en Uruguay, en Montevideo, con equipos extraordinarios como el propio local, Argentina, también estarán Bolivia, Perú entre otros, con muy buenos jugadores y también nosotros queremos traernos algo de allá”, precisó el estratega a Dimensión Deportiva de Radio La Discusión 94.7.


El total del jugadores chillanejos es de 30, de los cuales solo uno ha tenido la experiencia previa de viajar al extranjero.


“Los trabajos han sido intensos y estamos entrenando todos de manera dura para ganar algo allá en Uruguay”, comenta Joaquín Aguilera, volante creativo de 13 años, procedente del club Unión Española, quien respecto al viaje agregó: “cualquier persona que viaje por primera vez fuera del país estaría nerviosa. Mis papás dicen que me cuide no más”.


Fernando Navarro, también volante creativo del Deportivo Barrabases, valora la oportunidad y asegura: “queremos solamente traernos la copa, sabemos que habrán buenos equipos, pero nosotros iremos a pararnos de igual a igual”.


La delegación partirá su periplo el 8 de enero desde Santiago.

Comentarios