Tercer y último refuerzo de Ñublense es presentado hoy en Paso Alejo

Por: Camilo Díaz 09:10 AM 2016-12-28

Temprano arribó ayer a la capital de Ñuble el tercer y último refuerzo de Ñublense, Minor López Campollo (29), centrodelantero guatemalteco que será hoy presentado a los medios de comunicación en conferencia de prensa en el complejo diablo de Paso Alejo.


El ex Atlético Venezuela conoció las dependencias ñublensinas y fue presentado ante parte de la administración y algunos integrantes del cuerpo técnico rojo, arribando a eso de las 16:00 horas al complejo deportivo, e incluso posando para los flashes diablos con la camiseta roja.


“Me pareció muy lindo el complejo, tiene de todo para trabajar tranquilamente”, expresó a LA DISCUSIÓN el también ex Deportes La Serena y Naval de Talcahuano, quien hoy conocerá también a sus nuevos compañeros de equipo y  se pondrá también el buzo chillanejo para sumar sus primera práctica bajo las órdenes de Vicente Núñez y Claudio Muñoz, a cargo del trabajo hasta que el técnico DT diablo Pablo Abraham, junto al preparador físico Gustavo Calvino, lleguen de su descanso.


“Mañana (hoy) entreno y conozco a mis compañeros ya que llegué a Chillán a eso de las 8:00 AM, y no había dormido nada, entonces ya mañana empiezo”, agregó el espigado ariete, de sobre 1 metro y 90 centímetros.


Dentro de sus primeras impresiones de la capital de Ñuble, López dijo que era una ciudad “bonita y muy tranquila” y mucho más calurosa que su ciudad natal, Quetzaltenango, cuyo clima es “un poco más frío”, pero recordando eso sí el clima de La Serena, ciudad en la que recaló durante el año 2012, un año después de su gran cometido en Naval de Talcahuano.


¿Presión por aportar con goles al club?
Si bien las últimas estadísticas respecto al jugador extranjero no son las más alentadoras, pues hablan de que la última temporada en la Primera División venezolana jugó 8 partidos y convirtió 2 goles, Minor López reconoce que no es una presión el que sea traído a Ñublense precisamente como el hombre gol y que ayude junto a los otros dos refuerzos -Gaspar Páez y José Loncón- a hacer del elenco chillanejo un equipo más competitivo en la Primera B.


“No creo que presión, no. Si no más que todo tratar de retribuir la confianza que me están dando”, reflexionó quien también tuvo un paso por el Atlético Club de Portugal (2014-2016), y quien también ya tiene experiencia como seleccionado de su natal Guatemala a nivel sub 20, olímpica y adulta.

“Luchador de balones al máximo”
El propio delantero se describe como un futbolista luchador que no da balón alguno por perdido.


“Mi característica principal es no darme por vencido, no dar ninguna bola por perdida, tratar de luchar todas las pelotas al máximo. Eso es lo que podrán ver en mi dentro del campo de juego, es lo que puedo prometer que puedo dar y ojalá que lo demás venga solo”, apostó, agregando que “creo que si uno se esfuerza, lo demás viene, y tratar de cumplir todos los objetivos grupales”.


Experiencia en el fútbol Europeo
Finalmente el jugador, cuyos registros hablan de que hasta el 23 de noviembre, último partido que jugó a nivel competitivo, suma un total de 80 goles en 359 partidos jugados en su carrera deportiva, aborda su experiencia al estar dos años en el fútbol portugués.


“La verdad que fueron dos temporadas en las que aprendí bastantes cosas. Compartí con personas que tienen otro tipo de experiencia y roces, y me ayudó bastante para crecer. Al principio creo que me costó un poco la adaptación, pero gracias a Dios después me pude acomodar, y lo importante es estar tranquilo y tener la cabeza metida solamente en el fútbol”, explayó.


Pero ahora, a seis meses de regresar de Portugal, y de un paso intermedio por Venezuela, López apuesta por “una nueva experiencia, algo bonito” vestir la roja de Ñublense. 

Comentarios