Facultad de Agronomía participó en Encuentro de Innovación

Por: La Discusión 09:00 AM 2016-12-28

Un seminario intercampus denominado “La innovación como estrategia de cambio de la enseñanza en la educación superior”, modelo que ha desarrollado la Academia  de Innovación de la UdeC, fue el que se desarrolló en conjunto con la Facultad de Agronomía de la casa de estudios. 


El foro, en el que participó el vicedecano de la Facultad de Agronomía, Guillermo Wells, el académico y director del Comité de Investigación de la Facultad de Agronomía, Dr. Ernesto Moya, la directora de la Academia de Innovación, Dra.  Jacqueline Sepúlveda, y el secretario de la Directiva de Estudiantes Bioingeniería, Gonzalo Villaseca,  fue una instancia en la que se debatieron algunos modelos educativos. “Hay un análisis que comprende a los estudiantes, en el sentido de incentivarlos  para que se transformen en agentes de cambio y agentes de innovación”, precisó el Dr. Ernesto Moya.


La actividad también comprendió un recorrido por los diversos laboratorios de la Facultad de Agronomía. “Uno de los planteamientos que ha realizado el Comité de Investigación es poder abrir nuestro quehacer hacia las otras facultades de la Universidad de Concepción. La idea de esta actividad fue que nos visitaran desde Concepción y que conocieran las investigaciones que estamos llevando a cabo en las diversas áreas de investigación agronómica que realiza nuestra facultad. El objetivo final es desarrollar estrategias de interacción que permitan hacer investigación conjunta entre las facultades de los diversos campus de la UdeC”, puntualizó el académico.

Comentarios