“Cuando JVR está en Ñuble, apoya; cuando está en Concepción, rechaza”

Por: La Discusión 08:50 AM 2016-12-28

“Ha llegado la hora de la verdad. Se va a votar Ñuble Región en el Senado, y hay expectativa y preocupación”, sostuvo ayer en Chillán el senador Alejandro Navarro, (PAIS) quien se reunió con el Comité Ñuble Región para abordar los próximos desafíos de la iniciativa local.

“Ha habido voces de un sector del empresariado penquista, voces tardías, anacrónicas y sin sentido, porque el momento de debatir fue durante los últimos 20 años. Espero que este discurso no permee hacia ningún senador, y tengamos una votación unánime”, manifestó.

Respecto de las dudas en torno al respaldo de la senadora por Ñuble, Jacqueline van Rysselberghe (UDI), al proyecto, fue enfático. “La senadora Van Rysselberghe, cuando está en Ñuble, apoya Ñuble Región, y cuando está en Concepción, rechaza Ñuble Región. No sé con cual senadora nos vamos a encontrar el día de la votación. Espero que la senadora que vote sea la que viene a Ñuble y apoya a Ñuble, y no la que desde Concepción critica”, sostuvo.

Navarro también manifestó su resquemor respecto que los tiempos de tramitación del proyecto no coincidan con la elección directa de gobernadores regionales, de efectuarse en 2017. “Se puede dar la paradoja que el territorio que más ha luchado por la descentralización, no cuente con gobernador regional electo y las demás sí. Habrá que estudiar algún mecanismo, quizás un artículo transitorio que especifique elecciones complementarias en ese caso”, aseveró.

Comentarios