Menor autor de homicidio en la “Legua Chica” es trasladado a Talca

Por: La Discusión 08:35 AM 2016-12-28

Las réplicas tras el homicidio del microtraficante Víctor Baeza, considerado el “más violento de los últimos años”, en la comuna de Chillán, siguen manifestándose tras la detención de los tres adolescentes y de un joven de 19 años, entre el lunes y el miércoles de la semana pasada.


En lo estrictamente investigativo, en la declaración de J.C.V., de 17 años y autor de las puñaladas consignadas en el homicidio ocurrido en el pasaje Marta Colvin del Parque Habitacional Nueva Río Viejo, en la madrugada del lunes 19 de diciembre, el Ministerio Público se encontró con detalles que apuntan con precisión a la participación específica de cada uno de los cuatro que estuvieron en la matanza, que incluyó golpes de palos, patadas, fierrazos y puñaladas.


Por lo anterior, “es posible que sea necesaria una reconstitución de escena, para establecer la participación real de cada uno de los imputados en este hecho”, adelantó el fiscal Pablo Fritz.


Por otro lado, considerando esos mismos antecedentes obtenidos de la declaración de J.C.V., para el fiscal Fritz había antecedentes suficientes para haberlo formalizado por el delito de homicidio calificado, lo que de hecho así ocurrió. Sin embargo, a los otros tres imputados que fueron formalizados el martes 20 de diciembre tras entregarse voluntariamente en la PDI, solo se les formularon cargos por homicidio simple, y ahora “es probable que se solicite una audiencia para reformalizar. Tampoco se descarta que al menor al que se le pidió la cautelar de arresto domiciliario, se le pida la internación provisoria”, apuntó el fiscal.


Traslado por amenazas
En lo extra investigativo, la defensa del menor J.C.V., quien estaba internado en la cárcel de menores de Coronel, consiguió en la mañana de ayer que el Juzgado de Garantía de Chillán autorizara el traslado de este imputado a la cárcel de menores de Talca, debido a que por diferentes amenazas recibidas en Coronel se consideró que su vida estaba en riesgo.


Víctor Baeza fue asesinado debido a que no les entregó la pasta base que los imputados le habían pagado previamente, ni tampoco les devolvió los 5 mil pesos que había recibido de parte de ellos.

Comentarios