Con un nuevo “bikepark” contará Ñuble este verano

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 10:00 PM 2016-12-27

Con la intención de seguir potenciando la precordillera ñublensina, un santiaguino criado en Brasil, más un socio brasileño, apostaron por dar vida a un complejo deportivo, denominado “Cordilleras Bike Park y Aventura”, el cual dentro del presente verano a más tardar abrirá sus puertas a los amantes del deporte aventura, en una primera etapa.

Jaime Barraza, cuyo fallecido padre tenía un cariño especial y disponía de una cabaña en la ruta a las Termas, le encomendó hacer algo por la zona, que significara darle una mano para seguir surgiendo. Tras 30 años viviendo en tierras cariocas, Jaime dejó su empresa y se vino a instalar para dar vida al  proyecto.

“Mis papás se conocieron acá en las Termas, fueron a Brasil, trabajaron casi toda su vida allá. Soy arquitecto y deportista por pasión, por lo que opté por cambiar el rumbo enfocado en el deporte. ‘Trata de hacer algo por la región de allá’ me decía mi padre cuando volvimos a Santiago, refiriéndose acá a la zona”, evoca el empresario, quien es socio con el brasileño Ricardo Lourenço, con certificación y conocimientos de deporte aventura, y el también chileno Miguel Salgado, los que abrirán el nuevo escenario deportivo para la provincia.

El proyecto apunta a un “bikepark” de mountainbike y parque aventura, con muro de escalada, canopy y arborismo. También buscarán hacer un trabajo con aporte social a la gente del sector.

“Queremos aprovechar el tema del deporte, para hacer algo social con los niños, tipo talleres. No solo la empresa”, acota Barraza.

Actualmente están a la espera de que tengan luz verde las respectivas patentes.

Alternativas deportivas
Los senderos de mountainbike apuntan específicamente al XC, y circuitos de XCO, XCE, familiar, entrenamientos, pump track y bike trial.

“Juntamente con el deporte aventura, hay actividades que se realizarán en el parque y en estructuras naturales externas. El parque tiene un circuito principal de XCO, con aproximadamente 5,2 kilómetros y 180 metros de elevación positiva, pero permite cambios y variaciones de acuerdo con el tipo de competencia”, explaya el emprendedor, todo en cerca de 50 hectáreas de terreno, con bosque nativo, y situado en el kilómetro 41, en el sector conocido como “Sendero el ermitaño”.

Comentarios