Inicia construcción de viviendas para 254 familias de Chillán

Por: Fotografía: Minvu 04:05 PM 2016-12-27

Las familias de los comité Jerusalén y Bicentenario de Chillán comienzan a dejar atrás años de espera por una solución habitacional definitiva.  El Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Miguel Ángel Hernández, el alcalde de la comuna, Sergio Zarzar y representantes  de los comités se trasladaron al lugar donde se construirán los conjuntos habitacionales.

La construcción de estas viviendas se realizará bajo la modalidad nuevos terrenos a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49) y son parte de las casi  8 mil  viviendas que está construyendo el Minvu en la Región.

El seremi (s) de la cartera de Vivienda, Miguel Ángel Hernández, sostuvo que “para nosotros es relevante poder participar en esta ceremonia, ya que significa el cierre de un periodo, el cual es de preparación y comienza el periodo final que es el de la construcción, deja de ser un proyecto y pasa a ser una realidad con la postura de primera piedra. Las familias están proyectado la construcción de sus hogares en una vivienda que tiene todos los equipamientos necesarios para que puedan desarrollar su vida, y así también hacer que los barrios y las ciudades sean más equitativas, más justas y puedan integrarse adecuadamente al desarrollo del país”.

Los proyectos habitacionales que inician obras contemplan la construcción de 254 viviendas, con una superficie de 49.57 metros cuadrados ampliables. Consideran 2 dormitorios, un baño, cocina y living comedor. Cada conjunto cuenta con su respectiva sede social, de 90 metros cuadrados construidos, áreas verdes y juegos infantiles.

Para la presidenta de comité Jerusalén , Jocelyn Núñez, el representar a 146 familias de su comité, durante 7 años, fue un trabajo duro, “pero hoy es gratificante ya que vemos que se comienza la construcción de las viviendas, lo que se traduce en una tremenda felicidad. Fue una espera larga y complicada, batallamos, pero finalmente lo logramos y salimos victoriosos”.

Además, se construirán 17 viviendas para familias numerosas que contarán con un tercer dormitorio; 20 viviendas para familias discapacitadas sin movilidad reducida y 4 para discapacitados con movilidad reducida.

El proyecto de construcción en nuevos terrenos de los comité Jerusalén y Bicentenario tienen  un plazo  de ejecución de 420 días y la inversión supera los 5 mil millones de pesos.

Comentarios