Avance y Cóndor hacen historia clasificando a la final regional

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 2016-03-19

El fútbol amateur de Chillán instaló este sábado dos de sus cinco representantes en la final regional de la Copa de Campeones 2016.


La serie sub-16 del Deportivo Avance superó por 1-0 a Juventud Porteña en el estadio El Morro de Talcahuano. Y la serie seniors 45 años del Cóndor venció por 2-1 a su similar del Deportivo Arturo Prat en Coelemu.


El único gol del equipo juvenil de los albiverdes lo marcó Nicolás Pineda. Como Avance había ganado 2-1 en casa, se desató la fiesta en el estadio porteño.


“El equipo se vio muy ordenado y sólido, no tuvo fisuras, en todas las líneas se mostró muy compacto, con mucha velocidad. Hicieron todos mis jugadores un gran partido ante un rival muy complicado, estoy feliz, pero no hay nada que celebrar porque ahora tenemos que ganar la final”, analizó el técnico de Avance, Guido Sánchez, que espera dar la vuelta olímpica el próximo fin de semana ante un rival que se definía al cierre de esta edición.


CÓNDOR OTRA VEZ
En tanto el Cóndor, que había igualado 2-2 en el duelo de ida, el sábado mostró garra y oficio para vencer en Coelemu al Prat por 2-1 con goles de Luis Parra y Chandía.


“Fue un partido aguerrido, Coelemu siempre fue la bestia negra de Chillán en serie honor, 35 y 45, pero ahora marcamos la diferencia en lo físico. El arbitraje fue algo localista”, declaró Luis Parra, a quien no le gustó que la asociación regional definiera como sede de la final el estadio Ester Roa Rebolledo.


“Es una final dura, hay cansancio, expulsados, pero se jugó bien y se logró el objetivo”, aseguró Héctor Pineda.


Y PUEDEN SER cinco SERIES
A las dos series clasificadas a la final regional podrían sumarse tres más.


Este domingo será el turno de la serie seniors 45 años del Deportivo San Martín, que a las 12.00 horas visitará a Gente Mar de Penco, tras vencerlo en el duelo de ida por 4-1.


En tanto, la serie segunda adulta de Chillán Viejo chocará con Tierra Porteña a mediodía en El Morro tras perder de local por 2-3.


Finalmente, a las 15.00 horas en el estadio El Morro de Talcahuano, la serie honor de Avance visita a Críspulo Gándara, rival al que superó por 2-1 en el choque de ida.

Comentarios