Los “diablitos” que buscan también su oportunidad

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 10:25 PM 2016-12-26

De 31 jugadores es el listado total de “diablos rojos” que forman parte de los trabajos de intertemporada 2016-2017, de los cuales 13 son de casa, canteranos.

Específicamente de dicho grupo, tres han tenido la venia de Pablo Abraham para mostrar sus capacidades y trabajar junto al primer equipo, ya no como sparrings, como había sido la tónica hasta concluido el torneo de Apertura. Matías Bahamondes, Benjamín Cádiz y Rodrigo Romero, todos procedentes de la sub17 roja.

Romero, quien desde la sub 14 que está en la cantera diabla, es un puntero por izquierda, que se define como “rápido, potente, habilidoso y defino bien las jugadas, además de tener buen cabezazo”.

Respecto a la oportunidad dada, junto con destacarla como experiencia, reconoce que hay un poco de diferencia con cadetes, “porque uno no se puede equivocar, pues se echan a perder los trabajos. Aparte es con más presión, pues está mirando el DT del plantel”, expresa el sancarlino.

Benjamín Cádiz, central por izquierda, también zurdo, ha hecho las veces de lateral por izquierda, lleva cerca de 5 años en la inferiores diablas, valora la oportunidad dada.

“Me parece bien que se le den oportunidades a los juveniles y así demostrar que también la cantera está preparada para estar en el plantel profesional”, comenta el defensor de sobre 1 metro 80 cms., oriundo de Coihueco, y que apunta tener buen trato de balón, “soy técnico y juego bien”.

Finalmente el chillanejo Matías Bahamondes, apodado el “Piña” por su propio padre, es habilidoso con el balón, siendo usado como volante mixto o volante creativo dentro del campo de juego, sintiéndose más cómodo con esta última función.

“Soy de harto pase, remato al arco. Ayudo tanto en defensa como en ofensiva y trato de limpiar el juego. Además de correr mucho”, apuntó el diestro jugador, que desde la sub 14 se viste de diablo, bajo las órdenes aquel entones de Ricardo Toro.

Todos los “diablitos” coinciden que los trabajos son más intensos, entrenando inclusive en ocasiones dobles jornadas, pero que lucharán por una oportunidad.

Arribo Minor López
Este martes en tanto arriba a la ciudad el guatemalteco Minor López, centrodelantero, tercer y último refuerzo diablo.

Comentarios