Seis días de teatro trae la versión 22 de Entepach

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Mauricio Ulloa 10:15 PM 2016-12-26

Ya está definida la programación para la versión 22 del Encuentro Internacional de Teatro para Chillán, Entepach, evento que se desarrollará desde el 16 al 21 de enero próximo en el Teatro Municipal.

Australia, Ecuador, Argentina, Colombia, México, Honduras y Chile son los países que formarán parte del encuentro. De nuestro país, se sumarán a las compañías de Chillán ciudades como Concepción,  Curicó, Temuco, Santiago y Copiapó.

En total serán 25 montajes, tanto infantiles como de adultos, y para todo público, los que se exhibirán en el remozado Teatro Municipal como también en el Mall Arauco Chillán.

Obras
El 16 de enero al mediodía en el Teatro Municipal será la presentación de la obra infantil “El duende de los sueños”, traída por la compañía Santobordel de Concepción. A las 19.00 horas en el mall se exhibirá “Sin pavimento”,  del Circo Teatro Sopaipilla de Curicó. Y a las 20.00 y 21.40 horas el remozado recinto cultural de Chillán mostrará las obras “Cueca de los nuevos tiempos”, de Temachi;  y “Héroe”, de la compañía australiana Myfriendtito, respectivamente.

El 17 de enero, a las 12.00, 20.00 y 21.45 horas, se exhibirán los montajes “La vuelta al mundo en 80 pájaros”, “Al límite del silencio”, “Hans Pozo”, “Las Obreras” y “ La piedra en el tacón”.

El miércoles 18, desde las 11.30 hasta las 21.30 horas, el público podrá disfrutar de “Leufú y los guardianes del agua”, “Sin pavimento” (mall), “Hoy tres historias, tres de payasos”, “Antígona”, “Altazor o la caída del cielo” y “Aquel tiempo de hoy”. Ese mismo día, desde las 19.00 horas, todas las compañías participarán de la tradicional “murga”.

Los días 19, 20 y 21 de enero se suman “Lo que queda de nosotros”, “La singular historia del príncipe Shakespeardún 2”, “Sentencia nocturna”, “Mea culpa”, “Caudillo somos todos”, entre otras producciones.

Según confirmó la directora ejecutiva del encuentro, Viviana Moscoso, no se repartirán entradas para la cita, pues la idea es que todos puedan asistir, pero “una vez que empiecen las obras se cierran las puertas del Teatro Municipal”, adelantó.

Comentarios