Charros del Amor y Orquesta Huambaly amenizarán Año Nuevo en Chillán

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Agencias 09:35 PM 2016-12-26

La cita es desde las 20.00 horas en la salida norte de Chillán

Tras los show musicales se desplegará el espectáculo pirotécnico

Se cerró la licitación para el show artístico que realizará la Municipalidad de Chillán como forma de dar la esperada bienvenida al año 2017.

La adjudicación de la fiesta recayó en manos de la productora local Mathieu Producciones, que de acuerdo al municipio cumplió con los requerimientos solicitados para el evento. Entre ellos contar con la presencia de la Banda Nacional Huambaly como parte principal del espectáculo, por un tiempo estimado en una hora, y antes de ello la puesta en escena de una banda local.

La ofertada por la productora fue la agrupación Los Charros del Amor, quienes serán los encargados de abrir la jornada a realizarse en el acceso norte de Chillán el próximo 1 de enero a partir de las 20.00 horas.

La firma se adjudicó el espectáculo por un monto de $16.624.000,  IVA incluido, de los $17.100.000 disponibles en un principio según lo estipulado en las bases.

Requerimientos
El evento tendrá como locación un terreno ubicado en la Panamericana Norte, kilómetro 3,5, donde será necesario que se considere una explanada con capacidad para más de 50.000 personas distribuidas en un espacio abierto de seis hectáreas. El escenario dispuesto para la velada al aire libre será de 12 metros de ancho por ocho de fondo y dos de alto, aforado con escalas. 

También se consideran cuatro buses de traslado de ida y regreso para las personas que quieran acudir al evento. Estos tendrán capacidad de “45 personas cada uno” saliendo desde el frontis de la Municipalidad a las 19.30 horas para volver al punto de inicio a las 22.30 horas.

El requerimiento de 10 baños químicos debidamente equipados para los asistentes al evento también era uno de los requisitos para la productora que se hiciera cargo del show.

Dentro de la propuesta realizada se consideran 120 metros de rejas papales con altura mínima de 1,40 metros, generadores y pantallas led, entre otros implementos para la fiesta que antecede al show pirotécnico.

Dentro de la producción artística, la presentación de Los Charros del Amor será a las 20.30 horas y a las 21.30 el broche de oro con todo el ritmo de la Orquesta Huambaly.

Fuegos artificiales
Una vez terminado el show artístico corresponde el turno del espectáculo pirotécnico, que tendrá su punto de inicio a las 22.00 horas. Según las bases del evento, este será lanzado  en la parcela 5 Colonia Bernardo O’Higgins, en el camino a Las Rosas, sector Parque Lantaño, en un lugar donde se asegure el mayor impacto visual en toda la explanada. 

Se estima que por cerca de 18 minutos las familias chillanejas podrán disfrutar, una vez más, de la luminosa presentación que da la bienvenida al nuevo año. 

La empresa que se adjudicó el contrato del espectáculo  de Fuegos Artificiales 2017 es Pirotecnia S.P.A.,  que según se precisa, “cumple y supera en cantidad y calidad técnica a los mínimos exigidos”. El monto adjudicado es de $28.060.200,  impuesto incluido.

En total el municipio desembolsará una suma de 44 millones 684 mil 200 pesos entre show musical y espectáculo pirotécnico.

Comentarios