Cancelan alerta de tsunami en la región de Los Lagos

Por: Comunicado de Prensa 01:00 PM 2016-12-25

El director nacional del organismo, Ricardo Toro, anunció que se suspendió el estado de precaución para la Región del Biobío, aunque se mantiene para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Aysén. Además, informó que se bajó la alerta de tsunami para la Región de Los Lagos a un estado de precaución.

Toro enfatizó que el estado de precaución significa que "la gente no puede estar en zona de playa", específicamente a 80 metros de la línea de playa El director nacional del organismo, también enfatizó en la cantidad de evacuados en la región de Los Lagos que ascendió a los 4000.

En la región del Bío Bío se suspendió el estado de precaución, sin embargo según lo informado por el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, se habían tomado las medidas necesarias. "Apenas recibimos la alerta de preocupación, evacuamos la playa y las casas aledañas al sector de la costa. La gente se lo tomó con mucha calma y realizó de manera correcta la evacuación", declaró.

"Nos preocupaba mucho nuestros adultos mayores y niños ya que hay muchos que viven muy cerca de la playa y además hoy en la mañana llovió mucho, pero logramos realizar de manera correcta el operativo":
 

Comentarios