Chillanejo es seleccionado juvenil de taekwondo

Por: Camilo Díaz 10:10 AM 2016-12-24

“Tiene una facilidad del manejo del campo táctico. Le falta harto que mejorar, hay que ser honestos, pero tiene las bases físicas, mucho manejo de sus piernas, mucha flexibilidad, una condición física que para su edad es buenísima, es un competidor bastante completo y llamativo por la habilidad de su tren inferior principalmente”, son las palabras descriptivas de Daniel Godoy, entrenador del chillanejo Dylan Iturra Sandoval (15), su pupilo, y quien la reciente semana fue nominado por la selección nacional juvenil de taekwondo.


“Es un competidor hiperlaxo y tiene una contextura física que lo ayuda mucho para nuestro deporte. Tiene una muy buena proyección, y por ello despertó el interés desde Santiago. Importante también destacar el que no falla, es muy dedicado y esforzado”, agrega quien dirige la academia local Guerreros Sepul, donde Dylan asiste desde los siete años, siguiendo los pasos de su hermano mayor.


El joven exponente de 1,72 mts. viene de haber hecho un concentrado precisamente con el combinado nacional en el regimiento de Valparaíso. Previo a ello fue invitado a participar de un Open y posterior campamento en Argentina, también con los seleccionados de sus categorías, por lo que ya se abrían esperanzas de la nominación.


“Dylan no ha parado, lleva prácticamente tres meses a full para lograr una de las principales metas, que era llegar a la selección juvenil, y gracias a Dios con esfuerzo propio de él se logró. Teníamos la esperanza de que esto sucediera, el profesor Godoy acá también ha trabajado mucho con Dylan, lo mismo Sebastián Navea, quien ha sido un gran apoyo en todo sentido, y sus compañeros”, narra con orgullo Juan Carlos Iturra, papá del seleccionado.
También comenta que cuando hubo un selectivo para el Mundial Juvenil a Canadá, tres meses atrás en Chile, su hijo quedó en semifinales. Desde Santiago lo vieron y empezaron a invitarlo a eventos.


“Como familia estamos por el cielo, pero siempre diciéndole que tenga los pies sobre la tierra, ahora el desafío es mantenerse y todos los días aprender algo nuevo”, suma el papá, quien por lo demás desde hace un año y medio también practica la disciplina.


“Contento”
“Obviamente súper contento. Supe el martes más o menos. Al ‘profe’ Godoy le llegó un correo electrónico, y él me avisó a mí. Me habían invitado ya a hartos concentrados con la selección juvenil. En Argentina saqué medalla de plata y venía recién llegando de Colombia cuando fui para allá, donde también saqué doble medalla”, reflexiona el estudiante del Colegio Enrique Salinas Buscovich, quien desde enero en adelante deberá viajar todos los fines de semana al Centro de Entrenamiento Olímpico para practicar bajo las órdenes del técnico José Zapata.


En materia competitiva, ya vislumbra en el horizonte los juegos Odesur y Sudamericanos de la categoría, y de reojo, el Mundial del 2018.

Comentarios