¿Qué le regalarían los hinchas a Ñublense en Navidad?

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-12-23

La pregunta del programa “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión 94.7  encendió el debate.

El emblemático espacio le consultó a sus auditores: ¿Qué le regalarías a Ñublense en esta Navidad?

Fue entonces cuando las líneas se activaron para recibir toda clase de propuestas.

Desde dinero para armar un plantel competitivo hasta un cambio en la gerencia y cuerpo técnico, además de un saco con la “mística” que se perdió hace años.

Eduardo Montecinos, hincha del Rojo, reveló que le “regalaría la mística del Ñublense 2006, que subió a Primera o que fue campeón de Tercera División, que tenía un mayor arraigo. Queremos un equipo con mayor nivel, ojalá los refuerzos respondan y los cadetes exploten”.

Por su parte, Genaro Aravena fue mucho más allá en su regalo ideal. “Yo le regalaría a la Provincia de Ñuble un club que se identifique con toda la futura Región de Ñuble y que no sea una simple empresa, como lo es ahora. Yo le regalaría un accionista de la zona que se identifique con la provincia y con la gente, yo creo Ñublense murió hace años, no existe, ahora es una empresa”.

Cristián Jara, hincha acérrimo del Rojo, sueña con una administración local. “Yo no le regalaría dinero a la dirigencia, pero sí me gustaría regalarle al dueño del club unos 300 millones de pesos para que nos devuelva el club y se maneje acá, porque ahora no hay cercanía, se perdió la magia y no es lo mismo de antes”.

Víctor Hugo Véjar también quiso ser el “Viejo Pascuero” y proyectó su regalo para Ñublense.

“Yo le regalaría al club la directiva del Ñublense 2004, que fue campeón de Tercera División con Sergio Zarzar a la cabeza, porque tenía personas que querían a la ciudad y al club le hicieron un gran aporte, ahora falta eso. Uno ve jugar a este equipo y sale apenado del estadio. Yo voy siempre con mi hijo, pero se ve un equipo que corre de manera desorientada. El técnico no dio el ancho”, sentencia.

Manuel Jara propone regalarle al directorio actual “una gran billetera llena de millones para que armen un plantel competitivo, ya que los que llegaron no han respondido, y también se cambie al cuerpo técnico. Espero que los refuerzos respondan y se muestren”.

Elsa, del sector Parque Lantaño, fue más pragmática a la hora de proponer un regalo. “Yo le regalaría un plantel nuevo, un nuevo cuerpo técnico y mucho amor”, sentencia.

Comentarios