Conaf:"Hay mucho material incandescente que se tiene que eliminar"

Por: Susana Núñez 07:00 PM 2016-03-19

“El incendio ya no tiene propagación, ya que está dentro de los cortafuego. Ahora tenemos que eliminar cualquier vestigio de material en combustión que puede estar en el área suscrita del cortafuego”, afirmó el jefe(s) de Conaf Ñuble, Eduardo Mena en relación al siniestro del sector La Mortandad, en la comuna de San Fabián.

Conaf continuará los próximos días trabajando , para eliminar el material  incandescente que podrían reactivar el incendio.

“Este es un proceso largo, no es instantáneo, vamos a estar un par de días trabajando, porque la extensión es bastante grande. Hay mucho material incandescente que se tiene que eliminar"

La entidad recibirá nuevos recursos para continuar la labor, dos brigadas terrestres, un helicóptero y un camión aljibe.

El último reporte del superficie afectada por el incendio será entregado mañana por la entidad. Sin embargo, hasta ahora se estima en 80 las hectáreas consumidas por el fuego.

Por otra parte, cerca de las 16.00 horas de hoy bomberos de diferentes comunas finalizaron  su labor en la emergencia.

Fueron 30 voluntarios de las unidades de San Carlos, Chillán y Bulnes que participaron en el combate del fuego, enfocando sus esfuerzos en proteger las viviendas cercanas y personas.

“El trabajo fue intenso ayer, bomberos no se retiro en ningún momento, ya que hubo relevo de personal, protegimos las viviendas y atacamos los focos, una vez apagados nos retiramos.”, dijo a www.ladiscusion.cl el comandante de Bomberos de San Carlos, Benjamín Carrasco.

Comentarios